Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Hollywood, así se hace una película sobre un videojuego

CORTO UNCHARTED

Hollywood, así se hace una película sobre un videojuego

Por Gerard Álvarez

El 17 de Julio 2018 | 14:29

Un corto excepcional que rinde homenaje a la saga y marca la línea a seguir para el futuro

Ayer el actor Nathan Fillion sorprendía al mundo de los videojuegos con la publicación de un corto sobre la saga 'Uncharted'. Llevaba tiempo rumoreándose que el interprete estaba trabajando en una película sobre la franquicia de Naughty Dog, lo que nadie esperaba es que tratara de un trabajo sin el apoyo de Sony o cualquier multinacional del celuloide.

La mayor sorpresa no fue la realización del mismo, sino la calidad que tienen los 17 minutos de dura esta producción audiovisual. No es una exageración si digo que se trata de una obra maestra que refleja a la perfección la esencia de las aventuras de Nathan Drake. Un producto sobresaliente que hace sonrojar a todas los grandes blockbuster que han salido sobre la industria del videojuego.

No es novedad que Hollywood esté bebiendo de los guiones de los videojuegos para sacar película que, en la gran mayoría de los casos, poco o nada tiene que ver con los juegos, más allá de los nombres. Desde la ambientación, vestuario, personalidad de los personajes, movimientos, todo refleja a la perfección lo que significa 'Uncharted'.

corto Uncharted

El mejor Nathan Drake

Si algún aficionado había imagina alguna vez cómo sería Drake en la vida real, la obra de Fillion tiene que ser lo más parecido a lo que se le había pasado por la cabeza. Una actuación sobresaliente, con los guiños y chascarrillos característicos del personaje convierten a este corto en el referente del cine en el mundo de los videojuegos.

Estamos hartos, hablo desde mi opinión personal, de cintas insulsas que llevan presupuesto millonarios bajo el brazo y que sales de la sala con un sentimiento de decepción que flaco favor estaba haciendo. Era ya una mala costumbre ver y oír a los diferentes directores y productores asegurar que había que cambiar esto y lo otro para que una adaptación de un videojuego fuera coherente en el cine. En este corto no se ha cambiado nada, se ha respetado todo y tal como está en el juego, y el resultado, una obra magnifica.

Y no lo digo yo, desde ayer los comentarios y artículos de la comunidad y la prensa solo hace alabar esta producción de Fillion, el cual se ha llevado la admiración y el apoyo de millones de jugadores debajo del brazo. No estoy faltando a la realidad, es la mejor adaptación, hoy por hoy, de un videojuego al cine.

Para lo que hayáis visto el corto, los que no no se que estáis esperando, el momento del tiroteo es impresionante. Se eliminan las dos bandas negras de la pantalla para pasar a un plano secuencia detrás del actor que transporta directamente a como si estuviéramos jugando al título de Naughty Dog. Incluso los saltos característicos de Drake están reflejados durante la acción, pura dedicación y homenaje al videojuego.

Pero este corto no solo bebe de momentos que hagan recordar al juego, el guión está tan bien redactado como los propios juegos. Estamos hablando de un producto de corta duración, el cual tiene un argumento redondo y que deja con ganas de más. Yo no sé si habrá planes de futuro para un largometraje, pero si no los hay, yo no se que está esperando Sony o una gran productora para hacer de este corto un éxito asegurado en taquilla.

Me quito el sombrero al ver que todavía se hacen cosas con cariño, respeto y que al final están pensadas por y para el jugador. No dudéis un momento en disfrutarlo, al final de estas líneas los tenéis subtitulado al español, porque no os va a defraudar. Solo os quedarán dos penas, la primera que sea algo tan breve, la otra, una duda existencial ¿por qué no se ha producido algo de tanta calidad antes?

Artículos recomendados