Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Forza 5' requerirá una conexión inicial para descargar contenidos

EL ESTUDIO AFIRMA NO PODER INCLUIRLO TODO

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Julio 2013 | 03:05

Turn 10 ha confirmado que la edición física del título necesitará una conexión a internet inicial para descargar datos no incluidos en el disco.

Los usuarios de Xbox One que decidan adquirir la consola desde el primer día junto a la nueva entrega de la saga 'Forza Motorsport' deberán conectarse a internet obligatoriamente para adquirir contenido no incluido en el disco.

Falta de tiempo.

El motivo por el que los usuarios deberán realizar dicha conexión responde, según Turn 10, más a una falta de tiempo respecto a la fecha de salida que a cualquier tipo de DRM. Al tener una fecha fijada de lanzamiento, la versión comercial del mismo llegará a los usuarios sin muchas pistas y vehículos.

'Forza 5' requerirá una conexión inicial para descargar contenidos

En una entrevista concedida a IGN, Dan Greenawalt, el máximo responsable del estudio, ha querido aclarar que "No estamos haciendo un juego de lanzamiento. Estamos haciendo 'Forza 5' para el lanzamiento", motivo por el cuál, debido a los procesos por los que tiene que pasar el título antes de llegar al mercado, mucho del material deberá descargarse desde el primer día.

"Cuando inicies por primera vez el juego te vamos a pedir que te conectes online y una vez dentro obtendrás pistas y coches. Nuestro programa de producción es tal que el contenido llegará tarde para incluirse en el disco, por eso será contenido descargable desde el primer día" aclara Greenawalt.

Aunque también afirma que este proceso no impedirá a los jugadores dar los primeros pasos en el título mientras se descarga el contenido, "Lo que hay en el disco que usted compra en la tienda no va a ser el juego completo. Usted tendrá que descargar el resto de Xbox Live, y podrá hacerlo mientras juega".

Artículos recomendados