avatar

'Fortnite' evitaría la Play Store en su llegada a Android
2
DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE

'Fortnite' evitaría la Play Store en su llegada a Android

El código fuente de la web oficial revela que Epic Games optaría por no entrar en la plataforma de Google

AND
Categoría: Noticias
31 de Julio 2018 | 12:08

'Fortnite Mobile' llegará este mismo verano a dispositivos Android, pero su llegada a este sistema operativo va a ser bastante diferente que en el caso de iOS. Ya os informamos sobre la posibilidad de que fuese un exclusivo temporal para el lanzamiento del Galaxy Note 9 de Samsung, pero ahora ha salido a la luz que los planes de Epic Games pasarían por no usar la Play Store para alojar su popular battle royale.

Van por su cuenta

Los usuarios de Android están ansiosos por el lanzamiento de 'Fortnite' en sus terminales, algo que terminará ocurriendo antes de que acabe agosto si las informaciones de la desarrolladora son ciertas. Aunque Epic no ha dado fecha concreta, si dejó claro que sería este verano cuando los jugadores podrían lanzarse al vacío desde el Party Bus de Android. Pero llegado el momento, no tendríamos que ir a la Play Store en busca del juego, ya que este se quedaría fuera de la plataforma de Google.

Fortnite

Nuevos datos procedentes de xdadevelopers apuntan a que Epic Games habría decidido no incluir 'Fortnite' en el catálogo de aplicaciones de la Google Play Store. Esta información proviene del código fuente de la página oficial del juego, en la que ya se pueden encontrar líneas de código que hacen referencia a la descarga de 'Fortnite' para Android. Será la propia Epic la que distribuya su creación para los terminales con el software del robot. De hecho, se han encontrado imágenes en las que la propia desarrolladora indica que los jugadores tendrán que dar permisos para poder instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google.

Participar de la Play Store es bueno y malo al mismo tiempo, ya que aunque los desarrolladores consiguen visibilidad, la compañía de Alphabet se queda con un 30% de las transacciones dentro de la aplicación, algo que no estaría dispuesto a permitir Epic Games.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.