Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Satoru Iwata da nuevos detalles sobre el nuevo Club Nintendo

SERVICIO DE MEMBRESÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2015 | 08:01

El presidente de Nintendo detalla algunos aspectos del nuevo servicio de fidelización tras el cierre del Club Nintendo.

Hace unos meses conocimos que el servicio de fidelización de Nintendo, el mítico Club Nintendo, cerraría sus puertas tras muchos años de servicio en pos de buscar una nueva forma de unir a sus usuarios y dar lugar a uno más eficaz y expandido. Sin embargo, poco más supimos desde aquel momento más allá de las fechas ¡en que poco a poco el actual servicio de suscripción iría finalizando sus servicios.

Unificación y expansión a partes iguales

Actualmente ya no encontraremos más panfletos rojos en el interior de los juegos que encontremos, mientras que a finales de septiembre el catálogo de estrellas será historia y será entonces cuando empecemos a tachar en el calendario los días que falten para que dé comienzo el nuevo servicio más unificado.

nintnedo

Hace unas horas Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha ofrecido los que son los primeros detalles oficiales del nuevo servicio de membresía, el cual no solamente servirá para Wii U y Nintendo 3DS sino que también tendrá compatibilidad con teléfonos móviles, PC y la nueva consola del estudio de la que todavía poco o nada sabemos, NX. Estas son las palabras del señor Iwata:

"Aunque vamos a anunciar los detalles de este servicio de suscripción más adelante, ahora puedo compartir que la idea, en términos generales, es que el consumidor pueda acceder a múltiples dispositivos mediante una única ID. Para eliminar las fronteras existentes entre dispositivos inteligentes y consolas, ofreceremos ventajas a aquellos usuarios que utilicen un mismo ID en diferentes dispositivos.

Con este nuevo sistema de membresía tenemos planeado lanzar servicios que hagan sentir que el hecho de jugar con un título de Nintendo con amigos sea algo más divertido independientemente de la plataforma utilizada".

De este modo, todo apunta a que el futuro de Nintendo pasa por unificar sus consolas y, quién sabe, si realizar una especie de Steam propio donde jugar títulos de la compañía no solamente en consolas con la serigrafía de Nintendo sino en nuestros smartphones y PC.

Artículos recomendados