China ya restringe el número de horas que los menores podrán jugar a videojuegos

BLOQUEOS

China ya restringe el número de horas que los menores podrán jugar a videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Noviembre 2019 | 10:43

El gobierno ha comenzado a limitar no solo el tiempo de jugador diario, sino también el gasto

China ha vuelto a apretar las restricciones que afectan a los videojuegos y a los menores de edad. El gobierno del país ha aprobado una serie de medidas que tienen como fin proteger a los más pequeños mediante unas limitaciones de tiempo y dinero que no pueden sobrepasar. Los menores de 18 años no podrán dedicar más de hora y media diaria a jugar y tampoco gastar más de 50 euros al mes, como máximo, en videojuegos.

Medidas actualizadas

Los videojuegos siguen siendo una industria potencialmente peligrosa en China y el país no está dispuesto a que su juventud se vea absorbida por ellos. El gobierno del gigante asiático ya tiene levantadas todo tipo de barreras para evitar que la industria del ocio electrónico campe a sus anchas, pero ahora han ido más allá para, ahora que ya está instaurada, esto no afecte de manera negativa a los menores de edad. China ya ha activado un protocolo con el que proteger a sus jugadores más jóvenes ante cualquier influencia negativa proveniente de los videojuegos.

China

Según recoge Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, China ha actualizado sus restricciones a los menores de edad para evitar cualquier posible adicción. Así, todos los menores de 18 años tienen, desde ayer 5 de noviembre, una limitación diaria por la cual no pueden dedicar más de hora y media a jugar. Y la cifra asciende a las 3 horas en caso de estar en periodo de vacaciones. Además, los juegos estarán bloqueados entre las 22:00 horas y las 08:00 horas de la mañana, por lo que también hay un rango del día en el que no pueden jugarse. Por otro lado, también hay una limitación monetaria que evitar que los jugadores menores de edad puedan gastarse mucho dinero al mes en videojuegos:

  • - Niños de entre 8 y 16 años: máximo de 200RMB al mes (unos 25€)
  • - Niños de entre 16 y 18 años: máximo de 400 RMB al mes (unos 51€)

Todo esto se controlará a través de una base de datos que exige la identificación real de los jugadores. Como medida adicional, el sistema de clasificación por edades también actuará de manera activa y bloqueará los juegos que no sean aptos para los jugadores que no cumplan con el rango de edad que aparece en esa base.

Artículos recomendados