Año 2020. ¿El mejor año de toda la historia?

AÑO DE ENSUEÑO

Año 2020. ¿El mejor año de toda la historia?

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Diciembre 2019 | 16:54

El año 2020 es un año como pocos que hayamos tenido a lo largo de la historia de los videojuegos.

Sí, así como digo en el título, el año 2020 podría ser uno de los más fuertes de toda la historia de los videojugeos (en especial en las videoconsolas de sobremesa). Si tenemos en cuenta todo lo anunciado más todo lo que podría ser anunciado -estamos a las puertas de una nueva generación y las nuevas consolas seguramente debuten con algunos juegos de lanzamiento para hacerles compañía- podríamos estar ante el año con más títulos fuertes que jamás se haya visto. Pero no solo cuentan los grandes, puesto que hay muchísimos juegos de presupuesto medio -los AA- que copan casi todas las listas de lanzamiento a lo largo de los 12 meses que están por llegar.

Juegoas para todas las plataformas

Juegos 2020

Sólo para que nos pongamos en situación, dejadme mencionar los que tienen fecha oficial y están más cerca de lo que nos creemos: 'Cyberpunk 2077', 'Doom Eternal', 'Final Fantasy VII Remake', 'The Last of Us Parte II', 'Halo Infinite'. Solo con esos nombres se le queda a uno cara de poker. Muchos de ellos llevamos, literalmente, años esperándolos. Pero no podemos despreciar otros tantos lanzamientos, que son títulos muy codiciados por los usuarios, como 'Dragon Ball Z Kakarot', 'Diying Light 2', 'Nioh 2', 'Vampire The Masquerade Bloodlines 2', 'Marvel's Avengers', 'Yakuza: Like a Dragon' y 'Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine'. Tampoco podemos olvidarnos de los mal llamados AA, juegos como 'Wasteland 3', 'Ori and the Will of the Wisps', 'Animal Crossing: New Horizons' etc etc etc.

2020

Luego tenemos todos esos títulos que se rumorean o que son secretos a voces, como 'Resident Evil 3 Remake' o 'Elden Ring' (aquellos que somos seguidores de From Software sabemos de su proceder al anunciar un juego que lleva en desarrollo por dos años, enseñarlo unos meses después, y lanzarlo en primavera del año siguiente) que es un título que muy posiblemente pueda llegar en marzo o abril. Incluso se rumorea que 'Zelda: BOTW 2' podría llegarnos a finales de año. Y para terminar tenemos los títulos de lanzamiento de la nueva generación, que como todos sabemos suelen oscilar en la franja de tres o cuatro por plataforma, de los cuales aún no sabemos nada excepto por 'Halo Infinite'.

Esto nos deja un panorama sorprendente. Personalmente no recuerdo un año similar excepto tal vez por los años 1997/98 y 2007. Y si todos los pronósticos se cumplen, no me cabe duda de que el próximo año se va a convertir en el mejor de toda la historia de los videojuegos.

Artículos recomendados