Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más de 1300 desarrolladores condenan el machismo y odio entre la comunidad de jugadores

MACHISMO

Por  

El 3 de Septiembre 2014 | 08:56

Una carta abierta firmada por más de mil desarrolladores condena las conductas y comentarios machistas entre la comunidad de jugadores.

Anita Sarkeesian, conocida por realizar vídeo reportajes reivindicando una imagen realista de la mujer en los videojuegos, ha puesto de relieve a lo largo de los últimos días la muestra de comportamientos machistas entre la comunidad de jugadores. Hace escasos días Sarkeesian comenzó a recibir amenazas (incluso de muerte) e insultos machistas, lo que la llevó a dar parte a las autoridades sobre estos acontecimientos.

Al calor de estos sucesos se ha abierto un verdadero debate en torno al machismo en los videojuegos, comunidades de desarrollo y también de jugadores. La comunidad de desarrolladores condena los tratos discriminatorios a través de una carta abierta firmada por más de 1300 miembros de la industria.

En esta carta podemos leer:

"Creemos que todo el mundo, sin importar género, orientación sexual, etnia o religión tiene el derecho de jugar videojuegos, criticar videojuegos y hacer videojuegos sin ser acosado o amenazado".

Anita Sarkeesian

Añaden: "La diversidad de nuestra comunidad es lo que permite que los juegos florezcan. Si eres testigo de amenazas violentas en los comentarios de Steam, YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o reddit, por favor, toma un minuto en reportar el mensaje en el sitio (...) Si eres testigo de muestras de odio o acoso verbal, toma una postura contraria para hacer que la comunidad de jugadores sea un mejor lugar para disfrutar. Muchas gracias".

1300 desarrolladores

Por ahora encontramos centenares de desarrolladores independientes sumándose a apoyar el comunicado, pero también desarrolladores de grandes compañías como Bioware, Electronic Arts, Ubisoft o Sony.

Como expresa la carta, todos tenemos la obligación de esforzarnos por hacer de que "la comunidad de jugadores sea un mejor lugar para disfrutar", echando fuera racismo, machismo y conductas violentas tristemente habituales.

Artículos recomendados