Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

10 años de 'Uncharted': Una saga sobresaliente

NAUGHTY DOG

10 años de 'Uncharted': Una saga sobresaliente

Por Celeste Romero

El 19 de Noviembre 2017 | 16:15

Naughty Dog nos mostraba su Indiana Jones particular y hoy en día es uno de los indispensables de Sony.

Hoy, hace diez años, daba comienzo una de las historias más aclamadas de la historia de los videojuegos. 'Uncharted: El tesoro de Drake' fue lanzado en América el 19 de noviembre del año 2007 y resultó ser uno de los primeros juegos de Playstation 3. Nathan Drake es un intrépido aventurero, cazafortunas que recupera el ataúd del explorador y ancestro de Nathan (tal como él mismo dice), Sir Francis Drake desde el fondo del océano, utilizando las coordenadas inscritas en un anillo en posesión de Nathan. El ataúd está vacío, sin cadáver, sólo contiene un diario escrito por Sir Francis Drake, que apunta a la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro donde Sir Francis Drake fue para encontrar el tesoro, demostrando su falsa muerte como Nathan creía.

sullivan

Secuelas que mejoran con cada entrega

Esta historia, ha dado lugar a tres secuelas directas, así como una serie de cómics y juegos del mismo universo. Sony ha querido festejar este aniversario y nos regala, a partir del día 19 de noviembre, y hasta el día 21 de este mismo mes, un nuevo tema y un avatar conmemorativo para PS4, además de ofrecer otros tantos avatares y temas de la saga completamente gratis durante esos días. Este año hemos podido disfrutar de la última entrega de la saga, 'Uncharted: El legado perdido', pero esta vez no seguiremos a Nathan, si no que manejaremos a Chloe Frazer y Nadine Ross y, aunque no ha sido una sorpresa, ha sido todo un éxito entre jugadores y prensa especializada.

nathan

Un avance técnico increíble

Si tuviste PS3 en su día, sin duda, 'Uncharted: El tesoro de Drake' fue uno de los grandes exclusivos de la consola que disfrutaste desde su inicio hasta su final. Contando con un grupo protagonista de lo más variopinto y bien desarrollado, conseguía que empatizásemos con ellos, que sufriéramos con ellos y nos enamorásemos de ellos. Nathan, Victor Sullivan y Elena Fisher se han convertido en los personajes favoritos de muchos, gracias a vivir con ellos sus grandes aventuras. Con un ritmo trepidante de principio a fin, el juego suponía, además, un salto gráfico asombroso. Contaba con una fotografía digna del séptimo arte y una jugabilidad de lo más amena y entendible para todo tipo de jugadores, basada en el fuego de cobertura, un sistema de disparo fácil y el salto de aquí y allá.

action

Un exclusivo para todo el mundo

Y es que este juego bebe mucho del cine de hollywood, mezclando acción y aventura con tiroteos, saltos, velocidad y emoción al más puro estilo 'Indiana Jones'. No sólo se trataba de apuntar y disparar, el título resultaba tan atractivo de ver como de jugar y contaba con una personalidad propia. 'Uncharted: El tesoro de Drake' representaba hasta qué punto se ha avanzado en ese objetivo y cómo ha conseguido mantener esa línea en sus próximas entregas, ampliando su universo. En general, este título y sus secuelas son de lo más recomendable para el público general y una aventura jugable de lo más disfrutable.

cine
Artículos recomendados