Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Xbox One es la primera consola de nueva generación que sale en China

CHINA

Por  

El 29 de Septiembre 2014 | 17:21

Hace 14 años que una consola internacional no llega a los circuitos comerciales chinos. Xbox One se estrena de la mano de BesTV.

Hoy, 29 de septiembre de 2014, Xbox One ha llegado al territorio chino. Se trata de la primera consola comercializada a nivel internacional que ve la luz en China desde hace 14 años. Apenas un par de meses atrás el gobierno chino abría sus fronteras a la comercialización de videoconsolas, y Microsoft es la primera en llegar a las tiendas de la mano de BesTV.

Realmente en China sí se comercializaban algunas videoconsolas, como la iQue de Nintendo, pero eran sistemas adaptados en exclusiva al mercado japonés, no las mismas que encontramos en las tiendas del resto del mundo.

Xbox One China

Xbox One a china llega de la mano de Xbox Live, y en un par de packs destacables. Un pack que incluye 'Neverwinter Online' y 'Powerstar Golf'; acceso al Live Gold hasta marzo de 2015; dos años de garantía, y localización del sistema al chino. La edición Day One, además de todo esto, también incluye el mando grabado y el logro Day One -como en el lanzamiento occidental-, y la copia de 'Forza 5' y 'Kinect Sports Rivals'.

Neverwinter

La consola llega a los hogares chinos acompañada de buena parte del catálogo exclusivo que ha visto en las tiendas del resto del mundo, lo que ya suma un puñado de juegos. Veréis que entre los juegos que enumeramos encontramos 'Neverwinter Online', la versión del free-to-play que tenemos en Steam adaptado a la sobremesa. Este juego por ahora no está anunciado a nivel internacional.

La salida de Xbox One China estaba marcada para el pasado día 23, pero a última hora se retrasó su salida unos días. Xbox One hace varias semanas también desembarcó en otro puñado de países, entre ellos Japón.

Artículos recomendados