Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La razón por la que 'Quantum Break' se está haciendo de rogar

EXCLUSIVO DE XBOX ONE

Por Álex Pareja

El 5 de Octubre 2015 | 18:16

El propio Sam Lake nos explica la razón por la que el juego está tardando tanto en llegar al mercado.

Uno de los títulos exclusivos más importantes de Xbox One, 'Quantum Break', se está haciendo de rogar más de lo esperado. Después de su retraso hasta el año 2016 (en principio su llegada estaba prevista para este año), solo quedaba una pregunta: ¿Por qué está tardando tanto en llegar al mercado? Precisamente, esa respuesta ha llegado por parte de Sam Lake -director creativo del juego- en una entrevista realizada por la revista Edge.

Como sabéis, la experiencia de 'Quantum Break' se verá apoyada por el videojuego pero también por un show de televisión, que irá alternándose entre las partes jugables. Según Sam Lake, 'Quantum Break' tiene el potencial suficiente para convertirse en el "juego definitivo de Remedy", por lo que están trabajando con ese propósito, que quizás requería más tiempo del previsto desde un primer instante.

Quantum Break

Las razones por este retraso parecen claras: construir un nuevo universo para contextualizar a 'Quantum Break', trabajar en una nueva plataforma de juegos (Xbox One) y realizar una serie de televisión por primera vez. Juntar todo, agitadlo, y posiblemente encontraréis la razón por la que el juego se está haciendo esperar. En palabras del propio Sam Lake:

"Hay un montón de nueva tecnología en una nueva plataforma, hay un nuevo universo, una nueva historia, hay un nuevo núcleo de gameplay. Eso significa que hay muchos prototipos que hacer y mucho que descubrir".

Hacer una secuela es algo mucho más sencillo

En la propia entrevista, Sam Lake pone el caso contrario para que entendamos las dificultades de enfrentarse a un desarrollo como el de 'Quantum Break'. 'Max Payne 2', por ejemplo, fue desarrollado por Remedy en tan solo 18 meses. Pero obviamente, y tomando las palabras de Lake: "Realizar una secuela es algo muy diferente, obviamente, que construir algo desde cero".

En principio, 'Quantum Break' llegará el próximo 5 de abril de 2016 a Xbox One.

Artículos recomendados