Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft calificó la resolución 900p de 'Diablo III' en Xbox One como "inaceptables"

NO ERA SUFICIENTE

Por Javier Rodriguez

El 20 de Agosto 2014 | 14:00

La compañía tuvo que ayudar a Blizzard para que el título alcanzase los 1080p en su consola de nueva generación.

Hoy hemos sabido que Microsoft tuvo que pedir a Blizzard que aumentase la resolución de 'Diablo III: Ultimate Evil Edition' en Xbox One hasta los 1080p, por que la resolución 900p les parecía "inaceptable", según ha revelado el director de producción del título.

Ya tenían los 1080p, aunque perjudicaban al framerate

John Hight de Blizzard Entertainment, pidió a Digital Foundry que el procesamiento de la resolución en la versión de Xbox One tenía que ser reducida de los 1080p a los 900p con el fin de mantener un buen rendimiento. "Teníamos ya los 1080p, pero estábamos encontrando dificultades para mantener el mismo framerate", explicó. "Debido a que Diablo es en gran parte un juego de acción, queríamos tener una respuesta sensible, especialmente con cuatro jugadores."

Diablo III

"Cuando uno se juntaba con cuatro brujos en una habitación llena de demonios, este era probablemente el peor de los escenarios para nosotros, porque teníamos efectos que se iban al traste por todas partes." explicó. Es por esto por lo que se vieron obligados a rebajar la resolución máxima. Sin embargo, en Microsoft no estuvieron contentos con esta decisión y pidieron a Blizzard que lo abordasen.

"Así que trabajamos directamente con ellos, nos dieron una actualización de código para hacernos llegar a 1080p." concluyo el productor. Suponemos que esto fue en parte gracias al uso de los recursos del sistema que antes estaban destinados para Kinect, algo que puede proporcionar hasta un diez por ciento más de memoria de la GPU.

Artículos recomendados