Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La historia de 'Quantum Break' "queda muy cerrada" en el juego

REMEDY

Por  

El 7 de Febrero 2016 | 11:18

Así habla Sam Lake ante la posibilidad de crear secuelas de 'Quantum Break', el próximo gran exclusivo de Xbox One.

Sam Lake, director de 'Quantum Break' y rostro reconocible de Remedy Entertainment, ha dado una conferencia en la Ciudad de las Ciencias en París. En este encuentro habló en detalle sobre cuestiones relevantes del inminente lanzamiento de 'Quantum Break'.

Explica Lake que cuando se desarrolla un juego como este, basado en viajes en el tiempo y rupturas temporales, es imperativo que haya background para la aventura. Teniendo en cuenta la naturaleza eminentemente narrativa que tiene este título transmedia, que mezcla progreso en videojuego y serie de acción real en capítulos, la carga narrativa del nuevo nombre de Xbox One es uno de los pilares principales.

Quantum Break

Ante esta perspectiva, 'Quantum Break' como saga tendría muchos caminos por explorar, asegura Lake. Sin embargo, y aquí viene lo importante, la aventura del protagonista, Jack, "queda muy cerrada" con este juego.

¿Hay futuro para 'Quantum Break'?

Ante este panorama, ¿qué podemos esperar? Por un lado, lo principal y prioritario será ver la acogida en ventas y crítica que tiene el título. Esto determinará, sin duda, la viabilidad de más entregas bajo el nombre de 'Quantum Break'. Lo segundo es que, en caso de que haya nuevos juegos de esta licencia, muy probablemente tomarían caminos diferentes a las andanzas del personaje de Ashmore. En tercer lugar, y aquí viene la parte más importante: está bastante claro que Remedy tiene mucho interés en poner en movimiento la secuela de 'Alan Wake', que con un grado de probabilidad a tener en cuenta sea su próximo juego.

'Quantum Break' llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 5 de abril, mes que compartirá con el lanzamiento de 'Dark Souls 3' y el cuarto 'Uncharted'.

Artículos recomendados