Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2015: 'Halo 5: Guardians' muestra su modo multijugador en este nuevo gameplay

GAMEPLAY

Por Jaime López Rodríguez

El 4 de Agosto 2015 | 18:05

'Halo 5: Guardians' decide mostrarse con un nuevo gameplay del juego enfocado, principalmente, en su modo multijugador y todos los cambios que lo acercan al escenario de los e-sports.

No podía faltar a la cita del Gamescom 2015 el que podría considerarse el buque insignia de las licencias exclusivas de Microsoft y Xbox. Halo 5: Guardians, cuyo lanzamiento ya estaba predispuesto para el 27 de Octubre de este mismo año, ha decidido mostrarse a la luz pero, y a diferencia de los otros juegos que han ido apareciendo a lo largo de la conferencia de la compañía, lo ha hecho desde un punto de vista diferente: su multijugador. De algún modo, Halo ya fue una revolución para el mundo del juego online y, aunque se ha quedado atrás durante estos últimos años, parece que quiere volver a resurgir y así lo demuestra en este gameplay.

Gamescom 2015: 'Halo 5: Guardians' muestra su modo multijugador en este nuevo gameplay

El vídeo se ha centrado exclusivamente en las novedades del modo multijugador pero, y no es de extrañar teniendo en cuenta que a finales de año tendremos la Halo World Championship, hay que tener en cuenta que estamos en la época de los e-Sports. Así, el multijugador de Halo 5 se ha renovado para entrar de lleno en el escenario de los deportes electrónicos como podemos ver en el gameplay. Por un lado tendremos el modo de las Warzones -zonas de guerra- donde los dos bandos se enfrentarán por el dominio de un gigantesco campo de batalla por el que circularán hasta vehículos de combate, y en la otra mano nos presentan las Arenas, pequeños mapas cerrados donde equipos menos numerosos tendrán que cumplir los objetivos designados: capturas de bandera, eliminación por puntos... Pero, y a parte de los modos que permitirán disputar partidas veloces al estilo habitual de la saga, nos presentan nuevas habilidades -como una carga aérea contra el suelo- que acompañaran al nuevo balanceo y equilibrio de las armas.

Por un millón de dólares

El protagonista del anuncio, en realidad, podría ser el torneo mundial de Halo 5: Guardians que Microsoft anuncia y que tendrá un premio de un millón de dólares para el equipo que sea capaz de hacerse con la victoria frente a todos los demás competidores. Es normal que hayan querido centrar sus esfuerzos tanto en el multijugador pues, con un anuncio como este, muchos querrán comprar el juego y empezar a entrenar para hacerse con un hueco en el competitivo mundo del deporte electrónico.

Artículos recomendados