Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Forza 6' conquista a los redactores de Famitsu en Japón, lugar donde no tiene cabida

TURN 10 STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 05:43

El título de Turn 10 Studios, que no aspira a vender prácticamente nada, ha recibido una calificación casi excelente por la revista nipona Famitsu.

Parece que Microsoft y Japón están condenados a no entenderse. Desde que Xbox One se puso a la venta en el país del Sol Naciente, la máquina de los de Phil Spencer ha conseguido vender en toda su vida útil, ojo, 55.989 unidades. Se trata de unas cifras realmente preocupantes, inexistentes, que muestran el nulo interés por parte del público nipón ante un hardware que por algún motivo parece maldito en tierras japonesas.

¿Será 'Forza 6' el salvador temporal?

Los resultados son tan malos (unas 150 ó 200 unidades semanales) que hay muchos augurando una despedida temprana del mercado de esta máquina por aquellas tierras. No sabemos si hay algo capaz de hacer que remonte la situación de Xbox One en Japón, pero por lo menos su catálogo abala que se están perdiendo una máquina con experiencias excelentes. La revista Famitsu se ha quitado el sombrero en su número de esta semana con el análisis de 'Forza Motorsport 6', que se ha llevado un 35/40 (8/9/9/9), casi sobresaliente para los cuatro encargados de desmenuzarlo.

forza

Quizá una bajada de precio haga que las ventas peguen un pequeño impulso, pues está visto que los lanzamientos no están sirviendo para prácticamente nada. En una época donde la batalla generacional está realmente a favor de Sony, que le pase esto a Xbox One en un mercado tan trascendental como es el japonés no es para nada bueno, así que no nos extraña que estén tratándose de enfocar en Europa y Norteamérica, ya que allí las ventas son meramente residuales. Os dejamos con el resto de juegos puntuados de esta semana en el ejemplar de Famitsu de esta semana, que ha llegado un poco más tarde de lo habitual.

Forza 6 (XBO) - 8/9/9/9

7th Dragon III Code: VFD (3DS) - 9/8/9/8

Destiny: The Taken King (PS4/PS3) - 9/8/8/9

Geki Jigen Tag Blanc + Neptune Vs. Zombie Gundan (PSV) - 7/7/8/7

Earth Wars (PS4/XBO) - 7/7/7/7

Artículos recomendados