Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] ESL presenta un torneo mundial para 'Evolve'

LOS ÁNGELES

Por Rocío Pastoriza

El 26 de Abril 2015 | 20:16

Lo ha anunciado 2K junto a Turtle Rock Studios y ESL, con el nombre de Proving Grounds y en exclusiva para Xbox One.

Hace un par de días, 2K anunciaba el Torneo Proving Grounds de 'Evolve', presentado por ESL. Durante tres meses, los mejores jugadores de cada región deberán hacer frente a los clasificatorios y llegar hasta la gran final, compitiendo por un premio de 100.000 dólares.

El evento de este shooter de 4 contra 1 se jugará en exclusiva en Xbox One. Hoy comienzan las rondas de clasificación para la final mundial, que se celebrará en Los Ángeles la semana del 15 de junio. Proving Grounds está abierto a jugadores de todo el mundo que tengan su cuenta en Xbox Live Gold y ESL. Además, todo el torneo podrá seguirse desde el canal que el juego tiene en Twitch, y en Twitter con el hashtag #4v1.

Jugadores y destinos

La competición se ha dividido en dos regiones: América del Norte y Europa. Los jugadores de Estados Unidos, Canadá y México deberán jugar para llevarse un viaje a las semifinales en Burbank, California. Los jugadores de la región europea se las tendrán que ver para conseguir el viaje a semifinales en Colonia, Alemania.

[eSport] ESL presenta un torneo mundial para 'Evolve'

Un total de cuatro equipos saldrán ganadores en cada región al acabar las cuatro rondas clasificatorias semanales. Cada ronda estará abierta a un total de 128 equipos de cinco jugadores. Se llevarán a cabo cuatro domingos consecutivos: el 26 de abril, el 3, el 10 y el 17 de mayo.

Los equipos que salgan ganadores en cada ronda recibirán 100 dólares, mientras que los que queden segundos se llevarán 50.

Los premios

Las semifinales regionales también tendrán sus premios, por supuesto. Los dos mejores equipos de cada semifinal se llevarán 2.500 dólares y el viaje a Los Ángeles para la gran final mundial. El tercer equipo se llevará 1.500 dólares. 1.000 dólares se llevará el cuarto. A todo esto hay que añadir los premios adicionales que aportará Microsoft.

La final mundial dará un total de 62.500 dólares al ganador, 20.000 al segundo, 12.500 al tercero y 5.000 dólares al cuarto. También podrá seguirse en vivo y en directo desde Twitch.

Artículos recomendados