Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

E3 2013: Xbox One se podrá identificar por red móvil

SÓLO UNOS POCOS KILOBYTES

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Junio 2013 | 01:00

Una de las medidas más polémicas de la nueva plataforma de Microsoft podrá llevarse a cabo desde una conexión destinada a móviles o tablets.

Desde la presentación oficial de Xbox One el pasado mes de Mayo han sido muchos los comentarios en contra de sus nuevas políticas de DRM y conexión online. Unas políticas que, con motivo de este E3 2013, se están matizando desde los distintos cargos directivos de Microsoft.

Con red móvil

La política de la conexión online cada 24 horas causó un gran revuelo en la red. Varios usuarios mostraron su descontento ante la imposición de conectar cada día el sistema Xbox One a la red para que esta se identifique. Muchos de estos usuarios argumentaban que, si decidían trasladar su consola durante una temporada a un lugar en los que no encontraran acceso a internet no podrían disfrutar del catálogo de la misma.

Xbox One

Phil Spencer, director de Microsoft Game Studios matizaba que, de no disponer de una conexión a internet, Xbox One no era un producto para ese posible comprador pero que, a pesar de ello, el sistema de identificación de la plataforma no requiere necesariamente una conexión de alta velocidad para poderse ejecutar.

Según el directivo son solo unos pocos kilobytes que podrán gestionarse a través de conexiones móviles presentes en los smartphones y tablets. Además confirma que el usuario podrá definir en todo momento el porcentaje de consumo que la consola llevará a cabo durante sus periodos de reposo.

Artículos recomendados