Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Crystal Dynamics no tenía intención de crear confusión con la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox One

AL FIN ARROJAN ALGO DE LUZ

Por Javier Rodriguez

El 23 de Agosto 2014 | 15:41

El estudio ha indicado además que la decisión de la exclusividad no fue "tomada a la ligera".

Crystal Dynamics ha declarado que no tenía intención de confundir o engañar a los fans cuando anunciaron la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox One en la pasada Gamescom 2014.

A pesar de que la palabras utilizadas no fueron lo suficientemente claras, los usuarios enseguida pensaron que la secuela de 'Tomb Raider' acabaría llegando a PlayStation 4 y PC tarde o temprano, aunque nadie aseguró nada. Además, poco después del anuncio, las declaraciones en una entrada de un blog del jefe del estudio, Darrel Gallagher, dieron a entender que el juego no aparecería en nigún otro sistema que no fuera Xbox One.

Rise of the Tomb Raider

Anoche, Crystal Dynamics ha tratado de arrojar algo de luz sobre el asunto en un FAQ de 'Tomb Raider' publicado en Tumblr, dónde indican además, que la decisión de la exclusividad del título en Xbox One no fue "tomada a la ligera".

"Nuestro objetivo es crear el mejor juego que nos sea posible, y nuestra relación con Microsoft nos ayudará a realizar nuestra visión del juego", dijeron en el FAQ. "El escenario de Microsoft en la Gamescom era un gran lugar para hacer el anuncio inicial, aunque no necesariamente para entrar en detalles."

Una exclusividad que tendrá una duración

Sobre el hecho de que ni Microsoft, ni Square Enix, ni la propia Crystal Dynamics indicasen desde un primer momento que se trataría de una exclusiva temporal, el estudio declaró que "no tenían intención de causar ningún tipo de confusión con el anuncio."

Estó llevó a Phil Spencer y a una Microsoft presionada a admitir que la exclusividad del próximo juego de Lara Croft tendría una duración, aunque esto no ocurió hasta después de que todas la partes involucradas revolucionasen los medios con esta gran polémica que seguro pasará a la historia de la industria.

Artículos recomendados