Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cel Damage HD' llegará muy pronto a Xbox One

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Febrero 2016 | 17:33

Tras su paso por consolas de Sony (disponible en PS4, PS3, y PS Vita), la alocada y divertida remasterización de 'Cel Damage' se prepara para llegar a Xbox One. Lo hará muy pronto.

A pesar de que su lanzamiento se producirá con casi dos años de retraso con respecto a las versiones para consolas de Sony Computer Entertainment, los usuarios de una Xbox One que quieran probar 'Cel Damage HD' están de enhorabuena. Finalmente, los chicos de Finish Line Games han confirmado que esta remasterización del clásico de 2002 (PlayStation 2, GameCube y Xbox) en alta definición llegará a la consola de Microsoft Games. No han trascendido más datos más allá del anuncio oficial, ya que aún habiendo dejado claro que será muy pronto, no tenemos fecha de lanzamiento exacta. Por otro lado, tampoco sabemos si traerá novedades significativas o si el precio será el mismo, aunque es previsible que estemos ante una versión exactamente igual a la de PlayStation 4. Por lo tanto, es más que probable que su precio sea de 10 euros.

'Batallas multijugador... sin online

Uno de los grandes problemas de esta remasterización en las versiones ya existentes es la ausencia de un modo multijugador online. Podemos jugar a pantalla partida sí, pero no es lo mismo (sobre todo si no se tiene con quien jugar). Y claro, eso no sería un problema si estuviéramos hablando de un plataformas o un RPG en el que casi todo el peso gira en torno al modo para un jugador, pero es que no hay que olvidar que 'Cel Damage HD' es un juego de velocidad y batallas muy al estilo 'Twisted Metal', con lo cual donde más se crece es en las partidas multitudinarias con jugadores con una inteligencia humana. Ojo, no es que estemos hablando de un título aburrido y absurdo para un jugador, pues de hecho es bastante divertido y original, sino que teniendo en cuenta que nos lo vuelven a vender, lo más lógico sería aprovechar las bondades de las generaciones actuales. Sin embargo no está todo perdido; en su momento el estudio comentó que no lo habían podido incluir porque en aquel momento era un coste demasiado grande para su compañía. Pero prometieron que si en el futuro tenían éxito, lo iban a añadir.

Cell Damage Xbox One

¿Podría ser esta una de las novedades con motivo del lanzamiento del juego en Xbox One? ¿O simplemente será una piedra más en el camino para lograr los beneficios necesarios? Tendremos que estar atentos a nueva información, aunque personalmente no soy del todo optimista teniendo en cuenta que de tener algo grande entre manos, sería extraño no haberlo anunciado ya. Pero dejando aspectos técnicos a un lado, y hablando del juego en sí mismo, debemos hacer hincapié en el aspecto que más destacaba ya en 2002: el uso precioso del Cell Shading. Aspecto que ahora luce aún mejor gracias a esta revisión en alta definición, por supuesto. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del resto, en cuanto a novedades se refiere: el juego es exactamente lo mismo que el clásico de la generación de 128 bits, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Aunque tranquilo, porque lo bueno está ahí también: 6 personajes elegibles, 10 vehículos disponibles, para correr en hasta 13 escenarios, y usar alguna de las 30 armas disponibles, que son las que verdaderamente ponen la salsa al juego.

Y es que es indiscutible que el único fin del juego es divertir sin más. Alocadas carreras en las que causar el mayor grado de destrucción posible al rival, como si de un programa de televisión estuviéramos hablando, pero con una estética totalmente "cartoon". No es el juego más largo de todos los tiempos, pero si tienes gente con la que compartirlo, sin lugar a dudas te divertirá por mucho tiempo. Ya sabes, muy pronto 'Cel Damage HD' estará disponible también en vuestras Xbox One. De momento, si queréis haceros con alguna de las versiones existentes, debéis saber que las 3 son Cross Buy, y que por lo tanto, basta con comprar una en la Store para hacerse con el resto. Su precio habitualmente es de 9,99 euros, aunque hay que estar atentos a las rebajas, porque en más de una ocasión ya ha sido objetivo de las tandas de descuentos de la Store. Asimismo, tampoco es descartable que algún día forme parte del catálogo de PS Plus, porque tiene algunas de las características habituales de los últimos tiempos para ser elegido: Cross Buy, indie, multijugador. ¿Quizá cuando por fin tenga online?

Artículos recomendados