Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox Series X saldrá en algún momento de noviembre

CON MÁS DE MIL JUEGOS

Xbox Series X saldrá en algún momento de noviembre

Por Manu Mora

El 11 de Agosto 2020 | 22:27

Microsoft se sigue haciendo de rogar y aunque nos da una fecha más aproximada se sigue haciendo la dura.

Quizás haya sido por el anuncio del retraso de 'HALO Infinite' o quizás porque ya iba siendo hora de que se dijese algo de esto. Pero lo cierto y verdad es que sea como sea, Microsoft ha confirmado hoy una ventana de lanzamiento de Xbox Series X más concreta de lo que teníamos hasta la fecha.

Lo ha hecho en su blog oficial junto con un par de "buenas noticias" acerca del catálogo de lanzamiento de su nueva consola. En la última entrada se puede ver cómo se dice claramente que la nueva generación de los americanos llegará durante el mes de noviembre.

No es gran cosa, somos conscientes, pero es que hasta el momento solo teníamos "navidades de 2020" como fecha. Y sí, es cierto que hasta para nosotros el 5 de noviembre es muy pronto para el pistoletazo de salida navideño, pero recordad que los americanos cuentan con un Acción de Gracias de por medio, un Halloween y, en general, una época de fiestas muy concurrida.

Este anuncio llega también con la confirmación de que habrá más de cien juegos que estarán optimizados para la consola. Por lo que aprovecharán gran parte de sus nuevas características.

Además, habrá muchos más juegos disponibles si englobamos todos los que se podrán jugar entre las cuatro generaciónes de consolas. Desde Xbox a Xbox 360, XBox One y Xbox Series X.

Un anuncio para contrarrestar otros

Como hemos visto, el anuncio se compone realmente de dos partes. Por un lado, se hace hincapié en el catálogo que tendrá Xbox Series X de lanzamiento, aunque no sea un catálogo de exclusivos. Y por otro se le da una fecha de lanzamiento aproximada a la consola.

Pero ¿por qué hoy? Pues quizás nunca lo sepamos pero no podemos dejar de lado el hecho de que llevamos varios días viendo filtraciones bastante importantes sobre la nueva generación de Microsoft. Entre ellas, la del mando y la caja que han verificado medios como The Verge y que confirmarían la existencia de Xbox Series S, la hermana pequeña de la nueva máquina de los americanos.

Pero también hemos visto una posible fecha de salida de la consola por boca de "insiders". Estos hablaban del día 5 de noviembre como fecha elegida inicialmente por los chicos de Microsoft para el lanzamiento.

Tampoco podemos olvidar que hace nada se ha confirmado el retraso a 2021 de 'HALO Infinite', por lo que era también evidente que la compañía necesitaba una "buena noticia" para intentar contrarrestar el efecto negativo que pueda haber supuesto para los fans.

Sin embargo, por mucho que lo intente, la sensación al final del día de hoy es que la next gen está más coja que nunca y que el catálogo de lanzamiento parece que, por desgracia, va a parecerse más al de la actual generación y no va a destacar prácticamente en nada.

Artículos recomendados