Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One alcanza el millón de consolas vendidas en Reino Unido

CIFRAS

Por Javier Rodriguez

El 20 de Noviembre 2014 | 17:56

La consola de nueva generación de Microsoft alcanza esta cifra dos meses después que PlayStation 4.

Microsoft ha anunciado que su consola Xbox One ya ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas en el Reino Unido, según informa MCV. El sitio además afirma que la consola alcanzó esta cifra tras "haber vendido más que su principal rival, la PlayStation 4, por tercera semana consecutiva".

Reduce las distancias con PlayStation 4

"Estamos viendo un fantástico impulso con Xbox One, habiendo vendido casi 10 millones de unidades a los minoristas en todo el mundo", declaró Harvey Eagle, director de marketing de Xbox en Reino Unido. "Este impulso se refleja en el Reino Unido, sobre todo en las últimas tres semanas, lo cual es muy alentador ya que nos acercamos a la temporada de compras de Navidad. La gente compra las consolas para jugar a los mejores juegos, y Xbox One es el hogar de los mejores juegos."

Xbox One

La compañía confía en que los lanzamientos de juegos exclusivos como 'Halo: The Master Chief Collection', 'Sunset Overdrive' y 'Forza Horizon 2', mantengan este impulso en las ventas de la consola a corto plazo, además de los nuevos lanzamientos para 2015. "Tenemos una excelente línea de juegos esperando en 2015, incluyendo 'Quantum Break', 'Fable Legends' y por supuesto, 'Halo 5: Guardians'. Con algunas de las mejores ofertas en las tiendas, ahora es realmente un buen momento para ser propietario de una Xbox One."

Sin embargo, el logro del millón de consolas vendidas se produce dos meses después de que Sony lo consiguiese con su PlayStation 4, a pesar de que ambas consolas se lanzaron prácticamente al mismo tiempo en el país anglosajon (Xbox One el 22 de noviembre y PS4 el 29 de noviembre).

Microsoft anunció hoy mismo que recompensaría a los usuarios de Xbox One para celebrar su primer aniversario.

Artículos recomendados