Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Phil Spencer: "El nuevo 'Gears of War' tiene que volver a las raíces de la franquicia"

GRAN EXCLUSIVO DE XBOX ONE

Por Pedro Herrero

El 24 de Octubre 2014 | 09:59

El máximo mandatario de Xbox muestra una profunda decepción con 'Gears of War: Judgment'.

Los usuarios de Xbox One ya tienen sus 'Forza' y pronto llegará 'Halo', pero no podemos olvidarnos de la otra gran franquicia exclusiva de Microsoft, 'Gears of War', de la que hasta ahora no se ha visto absolutamente nada. A pesar de ello, Phil Spencer tiene grandes esperanzas en el juego que se está llevando a cabo en Black Tusk Studios, aunque piensa que "la franquicia no necesita un reboot, ya que tiene una gran legión de fans", por mucho que 'Gears of War: Judgment' fuera decepcionante.

"Sé que Judgment no cumplió las expectativas y los deseos de los fans respecto a lo que querían, pero tenemos un gran equipo al frente para ayudar a la continuidad, además de al productor de la trilogía original (Rod Fergusson). Puedo decir que estamos invirtiendo en esto para la próxima década, que es para lo que yo creo que está pensado".

Gears of War

Durante la misma entrevista en el podcast de IGN América, Spencer comenta también que mientras que la franquicia comenzó como algo fuerte y coherente, "sus últimas entregas no son más que parodias de ella misma". Sin duda, unas palabras durísimas viniendo de él.

¿Qué pasó con 'Gears of War'?

¿Por qué Spencer piensa eso de uno de los emblemas de Xbox?

"Lo que hacía grande a los primeros 'Gears of War' era la escala épica de los entornos en que se situaba la acción. La historia, la ambientación... Todo era incluso algo oscuro. He hablado con Rod de este tema, de que se ha convertido en una parodia de sus primeras entregas, y no sé por qué motivo. Es difícil manejar esta IP ahora mismo".

No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que Spencer es el primer decepcionado con 'Judgment'. Porque las críticas hacia esa entrega continúan...

"La segunda parte lo hizo bien, la tercera también... por eso pensaba que la franquicia crecería. Así que hemos hablado de volver a aquello, de la dirección que debe tomar. En un 'Gears of War' realmente importa de qué va el juego y hay que volver a las raíces. Al sentimiento de aquellos individuos".

El próximo 'Gears of War' será exclusivo de Xbox One, evidentemente, y aún se esperan noticias de él en forma de tráiler, gameplay o cualquier tipo.

Artículos recomendados