Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La saga 'Yakuza' dará el salto a Xbox en 2020

X019

La saga 'Yakuza' dará el salto a Xbox en 2020

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Noviembre 2019 | 23:26

El pistoletazo de salida del X019 ha dejado un montón de grandes noticias. Una de ellas, especialmente interesante para los amantes de los juegos nipones. La franquicia 'Yakuza' llegará por primera vez a Xbox.

Cada vez quedan menos juegos exclusivos. De hecho, si no tenemos en cuenta los juegos que desarrollan las propias compañías detrás de cada sistema, poco a poco es habitual ver como todos los ecosistemas se van encontrando. Y es un poco lo que está sucediendo con la saga 'Yakuza', que empezó como exclusiva de las consolas de Sony Interactive Entertainment, que llegó después a PC, y la cual aterrizará finalmente a Xbox. Lo curioso del caso es que no llegará a Xbox One como tal, sino que llegará a la consola de Microsoft a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

En el X019

Este ha sido solo uno de los múltiples anuncios que se han presentado en el X019. El gran evento de Microsoft, que se ha empezado a celebrar hoy en la ciudad de Londres. En cualquier caso, los juegos de la saga de Sega que llegarán al Game Pass son los siguientes: 'Yakuza Kiwami', 'Yakuza Kiwami 2' y 'Yakuza 0'. Por otra parte, se ha confirmado que todos ellos llegarán el próximo año 2020. No tenemos una fecha de lanzamiento más exacta, pero sabemos que llegarán a principios de año. Seguramente, todos de golpe.

La saga 'Yakuza' llega a Xbox a través de Xbox Game Pass, X019 Zonared

Además, también se ha distribuido un primer tráiler de anuncio, el cual podéis ver debajo de estas líneas. En él, somos testigos de algunas de las características más propias de cada una de las entregas. Recordad que los 'Kiwami' son remakes de los juegos originales de PS2 que, más allá de una mejora gráfica evidente, también incorporaron novedades jugables al estilo de lo visto en los últimos títulos de la saga. Ahora solo falta saber si más allá de Xbox Game Pass se producirá o no algún lanzamiento de los juegos físicos. Aunque supongo que para eso aún tendremos que esperar un tiempo.

Artículos recomendados