Rare no descarta recuperar franquicias clásicas

COMO 'BANJOO'

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Abril 2014 | 12:25

El director del equipo de desarrollo ha asegurado en el podcast de Major Nelson que no cierran las puertas a sus anteriores trabajos.

Desde que fue adquirida por Microsoft Games, muchas han sido las voces criticas con Rare por el nuevo rumbo de la compañía, centrada en los últimos años casi en exclusiva en proyectos relacionados con Kinect tanto para Xbox 360 como para Xbox One con el reciente 'Kinect Sports Rivals'.

Vuelta a los clásicos

A pesar de este nuevo rumbo, el máximo responsable del estudio, Craig Duncan, ha asegurado en el podcast de Major Nelson que las posibilidades de volver a retomar una franquicia clásica del estudio de la que aún mantengan los derechos siempre existe, y se podría llevar a cabo siempre y cuando exista una idea que la apoye.

Rare

"No se trata de rehacer algo que todos adoramos hace quince años. Se trata de echar un vistazo a la dirección de la industria, y ver qué podemos hacer que sea diferente porque somos un estudio first party de Microsoft y nuestro trabajo es hacer grandes experiencias que demuestren la fuerza de nuestra plataforma. Si logramos hacer eso, y encaja en una IP por la que sentimos cariño, desde luego la estudiaremos como opción", asegura Duncan.

En este podcast también ha asegurado que tienen muchos proyectos en mente, aunque continuarán ofreciendo apoyo a 'Kinect Sports Rivals' tras el lanzamiento durante varios meses más ya que el estar centrados en el título no les impide comenzar a planificar los nuevos proyectos.

Artículos recomendados