Phil Spencer sobre Xbox Series X: Es difícil poder notar el salto generacional sin sentirlo en persona

EN VIVO

Phil Spencer sobre Xbox Series X: Es difícil poder notar el salto generacional sin sentirlo en persona

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Mayo 2020 | 11:40

El jefe de la división de Xbox manifiesta que es muy difícil poder transmitir a la gente las sensaciones de un salto generacional a través de textos y vídeos

La próxima generación de consolas está casi sobre nosotros. Incluso con el brote de la COVID-19 haciendo estragos a nivel mundial, parece que Sony y Microsoft están decididas a llevar al mercado sus nuevos sistemas a finales de este año 2020. Durante los últimos meses, hemos escuchado y leído mucho sobre el tema, y hemos podido asistir a algunos anuncios, pero al final, es muy difícil poder transmitir un salto generacional sin tener acceso directo al hardware, sin poder experimentar de primera mano ese salto generacional. Y alguien que parece estar completamente de cuerdo con esto es el propio Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.

Phil Spencer

Phil Spencer fue parte del segundo episodio de Talking Games, una serie de podcast que está llevando a cabo el ex presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé. Durante el mismo, Phil habló sobre Xbox Series X, pero también sobre la frustración que sentía al tratar de transmitir al público cómo será el salto generacional. El jefe de la división de Xbox expuso que por mucho que se hable y por mucho que se quiera mostrar, al final ese material no puede sustituir la experiencia de vivirlo por uno mismo.

Es imposible notar la rapidez y la estabilidad de los fotogramas a través de vídeos

"Una cosa que he manifestado públicamente, y es difícil de hacer comprender, es la forma en que se siente jugar en un nuevo sistema donde los fotogramas son más altos, la estabilidad de esos fotogramas son más estables" -dijo Spencer-. "Los vídeos no pueden ilustrar y no son representativos y es imposible sentirlo a través de ellos. ¿Cómo puedes hacer ver esas sensaciones, de cómo se siente en vivo?"

"Estamos llegando al punto en el que las sensaciones de inmersión que puedes tener a través de la fluidez y otros aspectos se encuentran a la altura de nuestras capacidades visuales. ¿Cómo compartes esas cosas con la gente de este mundo?"

El salto generacional está ahí, los números lo abalan. Ahora bien, tal y como señala Phil Spencer tendremos que esperar a tener los nuevos sistemas en nuestras manos para poder comprobarlo. En cualquier caso, tanto Xbox Series X como la PlayStation 5 siguen programadas para llegar al mercado a finales de este año, así que será el momento de comprobarlo por nosotros mismos. Mientras tanto, la página para realizar los pedidos anticipados de Xbox Series X fue habilitada recientemente para los más entusiastas.

Artículos recomendados