Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer revela algunos detalles clave de la futura Xbox

MICROSOFT

Phil Spencer revela algunos detalles clave de la futura Xbox

Por Raúl Manero

El 22 de Junio 2018 | 17:14

EL máximo responsable de la división Xbox nos ofrece nuevas pistas sobre el futuro de la marca y su próxima consola.

Hemos llegado al momento de la generación de Xbox One y PlayStation 4 donde comienzan a hacerse habituales los rumores relacionados con la próxima generación de consolas. En este sentido, nos llegan nuevos detalles del camino que seguirá Microsoft en su próxima Xbox, conocido con el nombre de Project Scarlet. Phil Spencer tiene claro que debe mejorar esta futura consola, destacando dos aspectos clave: el framerate y los tiempos de inicio.

Durante el pasado E3 2018, Phil Spencer explicó públicamente que el equipo de Xbox ya está trabajando en la creación de su próxima videoconsola, concretamente se trata del mismo equipo que ya trabajo en el hardware de Xbox One X, la última consola que los de Redmond lanzaron al mercado.

Con las ideas claras

Pues bien, en una reciente entrevista, Phil Spencer reveló algunos detalles sobre lo que debe ofrecer la futura Xbox:

"Yo creo que el framerate es un campo donde las consolas actuales pueden mejorar. Cuando repasas el equilibrio entre la CPU y la GPU que ofrecen las consolas de hoy en día, se trata de una pequeña opción respecto a lo que puedes encontrar en un PC".

Pero esto no es de lo único que ha hablado, ya que también ha querido destacar, para mal, la velocidad con la que se instalan los juegos en las máquinas que tenemos en el mercado: "Yo siempre deseo que los juegos se puedan iniciar rápidamente".

Xbox One X

Por eso Microsoft busca poner remedio a esto, y un claro ejemplo es la función FastStart que presentaron durante el pasado E3. Con este nuevo Sistema, las consolas Xbox One darán prioridad a los archivos principales de los juegos a la hora de realizarse las descargas. Esto lo que permite es poder empezar el juego mucho antes de que se haya descargado por completo.

Recordemos que la próxima generación de consolas, según algunos reports, llegarían como muy pronto en el año 2020, así que parece que todavía deberemos esperar un poco para conocer el futuro de las videoconsolas.

Artículos recomendados