Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft podría estar desarrollando un nuevo controlador

ENFOCADO EN EL JUGADOR HABITUAL

Por  

El 5 de Marzo 2015 | 18:33

La presentación del mismo no se llevaría a cabo hasta la celebración del próximo E3 y estaría centrado especialmente en mejorar la experiencia de los fps y títulos de conducción.

La eterna discusión entre jugadores sobre qué control es más fiable, económico y efectivo es algo que siempre ha existido en el sector, con innumerables comparaciones entre la combinación teclado y ratón frente al gamepad de las distintas consolas de sobremesa. Con la llegada de la primera Xbox y el rediseño de su mando del gamepad enorme a el gamepad denominado como "s" la gran mayoría de los usuarios coincidieron en destacar este controlador como el mejor para el público de consola.

Desde entonces, tres generaciones de la marca Xbox después, el diseño original ha variado levemente para mantener la característica disposición de la cruceta, los sticks y el resto de botones. Algo a lo que Microsoft podría darle un nuevo aspecto según asegura el portal

NeoWin

.

Enfocado al jugador hardcore

En los últimos tiempos la brecha entre los jugadores más habituales del sector, los denominados por muchos como "hardcore", y los ocasionales o más conocidos como "casuals", se ha extendido. Ya no sólo se habla de títulos enfocados más a un público o a otro, sino que también se llevaban a cabo diversos periféricos, donde encajaría esta nueva revisión del controlador de la marca, que se enfocaría principalmente en mejorar la experiencia de los jugadores a la hora de disponer de un FPS o un juego de conducción.

Xbox One gamepad

Según informa el mencionado portal el nuevo controlador, lejos de ser una revisión de Kinect, partiría más del mando actual de la plataforma para acercarse a los diseños del fabricante SCUF, que en este tiempo se ha convertido en uno de los máximos referentes a la hora de introducirnos en los principales géneros de acción y velocidad.

Este rediseño del controlador se anunciaría de forma oficial durante la conferencia de prensa que la compañía ya prepara para el próximo E3, de la que ya se han ofrecido algunos pequeños detalles a modo de incentivo para los usuarios, que en estos días han podido ver que tanto en compatibles como en Xbox One están centrándose en ofrecer nuevos proyectos que unan a las dos plataformas bajo el sistema Windows 10.

Por su parte, los mandos diseñados por SCUF y similares compañías suelen encontrarse por un precio que oscila entre los 80 y los 100 euros, estando enfocados principalmente para aquellos jugadores que quieren obtener el máximo rendimiento y eficacia en sus movimientos, con una latencia entre controlador y representación en pantalla mínima y juegos direccionales perfectamente combinados, de ahí el alto precio para muchos de ellos.

Artículos recomendados