Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En Microsoft no están satisfechos con las ventas de Xbox One en Japón

LAS CIFRAS NO INVITAN AL OPTIMISMO

Por Pedro Herrero

El 2 de Octubre 2014 | 18:08

A pesar de haberse cumplido los malos presagios, tanto el jefe de Xbox Japón como Phil Spencer miran el futuro con motivación

Xbox One se puso a la venta hace apenas un mes en Japón, tradicionalmente territorio hostil para Microsoft, y como era de esperar, le está costando arrancar. Con menos de 25.000 consolas vendidas, obviamente no están satisfechos, lo que no quiere decir que tiren la toalla. Takashi Sensui es jefe de Xbox en el país nipón, y aunque tenga un duro trabajo por delante, acepta el reto y cree saber el camino adecuado:

"Evidentemente no estamos satisfechos con las cifras de ventas. Confíamos en seguir recogiendo feedback de los usuarios, añadir contenido y mejorar el existente para que los jugadores puedan disfrutarlo. También sabemos que dar a conocer a más gente todo lo que ofrece Xbox One es vital. De todas formas, la pasada generación ha sido muy larga, y tenemos una visión a largo plazo de cómo publicitar nuestra consola. Dar el primer paso ha sido muy importante, y ahora depende de nosotros estudiar cómo funciona el mercado y hacerlo lo mejor que sepamos."

En Microsoft no están satisfechos con las ventas de Xbox One en Japón

Un largo camino por recorrer

Tradicionalmente, Japón ha sido un país donde Microsoft siempre ha jugado fuera de casa, algo lógico de entender en el hogar de Sony y Nintendo, y donde además, los smartphones están comiendo terreno poco a poco a las consolas. Después de vender poco más de 23.000 unidades el día de su lanzamiento, la media en las siguientes tres semanas se sitúa en una pobre media de entre 1.000 y 1.500, llegando a las 1.314 en esta última semana registrada.

Phil Spencer sigue remarcando que para Microsoft, Japón no es un mercado cualquiera, y de hecho, continúa insistiendo en que confía en desarrolladores nipones para seguir dotando a Xbox One de buenos títulos del gusto de los japoneses, como ocurrió en la pasada generación con grandes juegos como 'Lost Oddyssey'.

Artículos recomendados