Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Halo Infinite' no tendrá cajas de botín que se paguen con dinero real

MICROPAGOS

'Halo Infinite' no tendrá cajas de botín que se paguen con dinero real

Marco Gonzalvez Por Marco Gonzalvez

El 21 de Septiembre 2018 | 10:20

343 Industries confirma que no permitirán cajas de botín que se puedan pagar con dinero real.

Aunque información reciente ha aumentado la creencia en las cajas de botín con dinero real para 'Halo Infinite', lo cierto es que no será así en el juego final. El estudio aún trabaja en la forma adecuada de incluir este elemento al juego, pero el máximo responsable del estudio, Chris Lee, confirmó en Twitter que no incluirán de forma alguna cajas de contenido aleatorio que puedan comprarse con dinero real.

Un problema que remite

Lee ofreció esta información a raíz de un comentario de un youtuber especializado en 'Halo' que se mostraba "profundamente decepcionado" al comprobar que el estudio planeaba introducir microtransacciones a través de las polémicas cajas de botín. A este comentario él directivo comentó lo siguiente:

De este modo Lee agradece la confianza que los aficionados tienen en el estudio y confirma que no planean incluir, de ninguna de las maneras, cajas de botín que comprar con dinero real en el juego.

Halo Infinite

Aún así esto no significa que el juego vaya a estar libre de micropagos, pues de hecho sí que contendrá este tipo de contenidos para ampliar la experiencia multijugador. Así lo confirmaban las descripciones de recientes puestos de trabajo en el estudio.

Aunque los micropagos más tradicionales sean difíciles de erradicar del videojuego moderno (por ser el método más efectivo para financiar un desarrollo que continúa después del lanzamiento de un juego), lo cierto es que se ha conseguido frenar la epidemia de las cajas de botín que convertían este modelo de negocio en un juego de azar nada sano para la industria y lo jugadores.

Artículos recomendados