Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gears 5' será el más revolucionario de la saga según The Coalition

DECLARACIONES

'Gears 5' será el más revolucionario de la saga según The Coalition

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Noviembre 2018 | 16:52

En el reciente XO18 celebrado en México, The Coalition habló largo y tendido sobre el próximo 'Gears 5'. Al parecer, con esta entrega nos espera el juego más revolucionario y distinto de la saga.

En el pasado ya dejaron claro que 'Gears 5' era una gran oportunidad para hacer cosas diferentes. Sin embargo, no ha sido hasta el reciente XO18 que los chicos de The Coalition han hablado largo y tendido sobre esos cambios. De hecho, esta vez han confirmado incluso que estaremos ante el juego de la saga 'Gears of War' más revolucionario de todos. Tomarán más riesgos e intentarán dotar el juego de la máxima personalidad del estudio. Sobre todo después de haber sido más conservadores con la cuarta entrega numerada.

Un montón de novedades

El caso es que, a juzgar por las palabras de Rod Ferguson en el evento (el jefe de la compañía), los cambios no solo serán notables sino también numerosos. Aunque los más tradicionales tampoco deben asustarse en absoluto, porque según Ferguson se mantendrá en todo momento la esencia 'Gears'. Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto: "Verás un montón de novedades, de cambios, de esas cosas que son emocionantes y diferentes, pero todavía muy Gears of War.". Además, también quieren dotar el desarrollo del juego de una variedad que hasta ahora la saga no ha tenido.

Gears 5, declaraciones The Coalition XO18, Zonared

Y además Ferguson dio ejemplos de esa variedad: "Contraste dramático es la palabra que usamos. Parte de 'Gears 5' es contraste dramático, ir de pequeños espacios a zonas amplias, de esos desiertos a la tundra helada. Queríamos que tuvieras a través de la experiencia un contraste constante y un cambio dramático.". En otras palabras, se espera que el juego no solo sea muy vistoso y variado a nivel visual, sino también en lo jugable, mezclando la jugabilidad más guiada con algo de libertad. Si lo consiguen o no, es algo que no podremos saber hasta bien entrado el año 2019. De hecho, el juego ni siquiera tiene aún una fecha de lanzamiento exacta.

Artículos recomendados