Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GDC 2015: Xbox One será compatible con HoloLens

XBOX

Por  

El 4 de Marzo 2015 | 21:03

La sobremesa de Microsoft podrá dar uso a las nuevas gafas de realidad aumentada en el catálogo compatible, así lo confirmó Phil Spencer en San Francisco.

Phil Spencer, responsable de Xbox, finalmente ha confirmado que las HoloLens serán compatibles con Xbox One. Era algo lógico, ya que la idea de Microsoft es homogeneizar todos sus sistemas bajo las siglas de Windows 10, pero ahora ya es una noticia confirmada. Los juegos compatibles con HoloLens que estén disponibles en Xbox One se podrán jugar con las gafas.

HoloLens

La gran apuesta de Microsoft es homogeneizar. Juego cruzado, compra cruzada y la posibilidad de portar software entre sistemas de la manera más fácil posible. De esta manera tratan de que PC y consola compartan los máximos puntos en común para disparar a la vez comunidad y oferta de software. Han puesto un ejemplo ilustrativo, y es que en hacer el port de 'Shovel Knight' de Windows a Xbox One el equipo de desarrollo, Yacht Club Games, tardó aproximadamente un día.

HoloLens

Las HoloLens fueron mostradas durante el mes de enero en la presentación oficial de Windows 10. Son la propuesta de Microsoft en la nueva oleada de cascos de realidad aumentada y virtual. En este caso, el casco de Microsoft no ofrece una experiencia que nos aísla del entorno, sino que propone una fórmula de realidad aumentada en la que objetos tridimensionales se proyectan sobre el contexto.

Desde esta perspectiva, imaginar cómo pueden ser los videojuegos aplicados a esta tecnología, y qué tipo de videojuegos pueden ser los más apropiados, se antoja un ejercicio difícil, y hasta la fecha no hemos visto ningún ejemplo más o menos palpable. Por el momento Spencer no profundizó más en este terreno, así que aún tendremos que esperar para ver cómo se aplican estas gafas al terreno del videojuego.

Artículos recomendados