Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Final Fantasy XIV' en Nintendo Switch: Square-Enix vuelve a tratar el asunto

MMORPG

'Final Fantasy XIV' en Nintendo Switch: Square-Enix vuelve a tratar el asunto

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 23 de Junio 2017 | 13:40

El productor Naoki Yoshida vuelve a tratar la posibilidad de ver 'Final Fantasy XIV' en Nintendo Switch, y también en Xnox One.

El productor Naoki Yoshida se está convirtiendo en el hombre más paciente del mundo. En toda entrevista que concede acaba teniendo que responder siempre a la misma pregunta: "¿Veremos 'Final Fantasy XIV' en Nintendo Switch?". Y desde que la consola era conocida como Nintendo NX lleva asegurando lo mismo.

Recientemente, desde el medio Kotaku volvían a pecar, aunque en esta ocasión Yoshida ha añadido información muy interesante relacionada con la importancia del juego cruzado para esta entrega.

Los jugadores son lo más importante

Final Fantasy XIV

Para Yoshida es muy importante que 'Final Fantasy XIV' llegue a cuantas más plataformas sea posible para que así sea abrazado por un número de jugadores mayor. Square-Enix ha mantenido varias reuniones con Phil Spencer de Microsoft, así como con responsables de Nintendo, y en todas ellas ha defendido siempre la necesidad de que 'Final Fantasy XIV' tenga juego cruzado.

Segmentar las comunidades sería un engorro para la administración y moderadores que procuran atender las necesidades de los jugadores, así como garantizarles un clima de juego agradable. Cambios en los parches o la regulación online del juego serían muy perjudiciales.

Se llegue o no a un acuerdo con estas compañías, Yoshida asegura que él y su equipo siempre mantendrán la comunicación con sus jugadores. Dado que desean un trato responsable para los jugadores y que se cuide de ellos, están siendo persistentes y ser firmes en sus conversaciones.

Artículos recomendados