Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La beta de 'Halo 5: Guardians' permitirá hacer cambios significativos, según 343 Industries

LLEGARÁ EN DICIEMBRE

Por Pedro Herrero

El 21 de Noviembre 2014 | 09:45

Según su productor, las betas tardías no sirven más que para probar servidores y apenas dejan margen de maniobra para implementar nada importante.

La beta de 'Halo 5: Guardians' no va a ser un simple movimiento de marketing o una prueba para los servidores, según Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries. En realidad, el lanzarla con un año de diferencia respecto al juego les servirá para implementar cambios importantes:

"Muchas veces vemos betas a pocos meses del lanzamiento del juego, y eso no es más que para poner a prueba los servidores, para asegurarse de que aguantarán la carga del día que llegue a las tiendas. Hacerlo con un año de antelación nos permite mayor poder de reacción, porque si lo hacemos dos meses antes, no vamos a poder hacer prácticamente nada. Si conseguimos una buena cantidad de datos de los jugadores con esta beta, sabremos lo que les gusta y lo que no, y tendremos un año para responder a eso".

Halo 5: Guardians

El director del juego, Frank O'Connor, ya hizo unas declaraciones hace algún tiempo en la misma línea, dejando claro que esta sería "una beta real". Esta llegará en dicembre para todos aquellos que hayan adquirido 'Halo: The Master Chief Collection'.

Más sobre 'Halo 5: Guardians'

Durante la misma entrevista en CVG, a Ayoub se le preguntó sobre las diferencias entre la franquicia 'Halo' y 'Call of Duty', su gran rival en cuanto shooters multijugador:

"Creo que lo que nos diferencia de 'Call of Duty' es nuestra historia. Una de las razones por las que 'Halo' lleva tanto tiempo de éxito es que realmente hay un universo muy rico con muchas historias que contar, del que apenas hemos rascado la superficie. A la gente de verdad le importa Johnson, Cortana y el resto de personajes, y lo que va a pasar con ellos. Eso crea no solo lealtad a la marca, también empatía, y es la principal razón del éxito de esta franquicia, junto con su jugabilidad, claro".

El lanzamiento de 'Halo 5: Guardians' está previsto para finales de 2015, en exclusiva para Xbox One.

Artículos recomendados