Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

American Girl lanza la primera muñeca gamer con ayuda de Xbox

TODOS SOMOS JUGADORES

American Girl lanza la primera muñeca gamer con ayuda de Xbox

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Junio 2018 | 11:29

El modelo incluye todo lo necesario para cualquier jugador o jugadora actual que se precie

Microsoft sabe que la comunidad de jugadores está compuesta tanto por hombres como por mujeres y que el segmento de jugadoras sigue creciendo año tras año. Por eso mismo, si una muñeca puede ser doctora, arquitecta o bombera, ¿por qué no iba a ser jugadora? Gracias a los esports, el ser gamer es una profesión más de las muchas que hay en el mundo y American Girl ha querido reflejar esta doble realidad en su última creación.

Lo lleva todo

Dejando a un lado la estereotípica imagen de Barbie (que ha cambiado, por suerte, a lo largo de los años), hay otras muchas muñecas que han querido romper con los estándares impuestos en cada época. American Girl, conocido fabricante de juguetes de Estados Unidos, ha querido demostrar que las cosas han cambiado bastante y que todo no es o blanco o negro y que en el camino hay una cantidad de variedades en las que todo el mundo puede sentirse incluido.

Muñeca Gamer Xbox One

Así, la compañía se ha aliado con Microsoft para lanzar un set gaming basado en Xbox One para las muñecas de American Girl. Como podéis ver en la imagen, el set es bastante completo, ya que incluye un modelo en miniatura de una Xbox One S, una silla gamer, dos juegos e incluso un headset para poder comunicarse con el resto de jugadores mientras se participa en una partida online. No le falta de nada y aunque podría estar abierto a debate, la imagen del jugador medio está bastante acertada. Además, la consola, aunque no es real, sirve para proyectar algunas imágenes.

El mismísimo Larry Hyb, más conocido como Major Nelson, anunció la salida de este producto a través de su cuenta de Twitter. El set gaming se vende por separado y tiene un precio de unos 50 dólares a través de la página oficial de American Girl.

Artículos recomendados