Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

343 Industries pide disculpas por el parche de 20 gigas para 'Halo: The Master Chief Collection'

QUEJAS EN LA COMUNIDAD

Por Pedro Herrero

El 20 de Octubre 2014 | 18:26

Uno de los miembros de la desarrolladora asegura que hoy por hoy, incluir dos discos para un solo juego no es una opción plausible.

Hace días conocimos una noticia que hizo que muchos de los que esperan con ansia 'Halo: The Master Chief Collection' se llevaran las manos a la cabeza, y es que esta gran colección llegará acompañada de un parche de 20 gigas para añadir algunas características extra y el contenido multijugador. Evidentemente, este pack de cuatro juegos no es pecata minuta, así que la opción de incluirlo todo en un Blu Ray de 45 gigas era absolutamente utópica. Es decir, esto es lo que se viene a llamar un mal menor.

Eso sí, existía la posibilidad de incluir un segundo disco con el pack, alternativa también descartada porque, según Frank O'Connor, de 343 Industries...

"El juego está diseñado para ser una experiencia unificada, y obviamente se siente como tal si tu opción es la descarga digital, pero queríamos que los jugadores que compren el juego en formato físico sientan exactamente lo mismo".

Halo: The Master Chief Collection

Eso sí, los poseedores de 'Halo: The Master Chief Collection' podrán jugar la campaña para un jugador mientras descargan en segundo plano esta gran actualización.

Unos motivos evidentes

Para O'Connor, siguiendo con el tema de los dos discos, reconoce que simplemente ni siquiera tuvieron en cuenta la opción:

"No era nada práctico para este producto, y más en esta época. Xbox One es una plataforma que está madurando a un ritmo vertiginoso, más incluso que otras, y quizá el tema de los dos discos tenga su lógica en un año o dos, pero no era la que creíamos conveniente para este ambicioso proyecto".

Para terminar, pide disculpas a los jugadores por este inconveniente:

"¿Entiendo que a los jugadores este asunto les hace poca gracia? Evidentemente, no puedo ignorarlo. Supongo que hay gente que siga sin entenderlo y le siga pareciendo algo realmente malo, pero espero que a todos ellos la calidad del juego les haga olvidarse del asunto".

'Halo: The Master Chief Collection' llegará el 14 de noviembre en exclusiva a Xbox One.

Artículos recomendados