Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

343 Industries quiere evitar el crunch en el desarrollo de 'Halo Infinite'

343 INDUSTRIES

343 Industries quiere evitar el crunch en el desarrollo de 'Halo Infinite'

Por Roberto Pineda

El 22 de Febrero 2019 | 09:28

La jefa de 343 Industries asegura que el desarrollo de 'Halo Infinite' va despacio para que los trabajadores no sufran crunch.

Bonnie Ross, jefa de343 Industries, tiene muy claro que las condiciones laborales de los trabajadores es lo primero en el desarrollo de uno de los títulos más esperados entre los usuarios de Xbox One, 'Halo Infinite'. Es por eso que pretende evitar por todos los medios que el estudio sufra el temido crunch durante la gestación del proyecto. Un mal patente en la industria que recientemente ha salpicado a grandes empresas como RockStar y su 'Red Dead Redemption 2', entre otras.

Halo Infinite

Aprender de los errores cometidos

Durante el DICE Summit 2019, Bonnie Ross ha confesado al portal USGamer que las condiciones del desarrollo de 'Halo 4' no fueron las más adecuadas. "Sí, es cierto. Con 'Halo 4' y debido a las circunstancias al ser un equipo nuevo, sometimos a los trabajadores a un nefasto crunch. El motor de la saga era muy complejo para los programadores y prometimos mejorar en ese sentido", aseguraba una Ross ante la que no podemos hacer más que aplaudir su sinceridad.

Es por eso que, de cara al lanzamiento del esperado 'Halo Infinite', Ross tiene muy claro las prioridades de la empresa: los trabajadores, ya que si el desarrollo les está llevando algo más de tiempo de lo esperado, no es por otra cosa sino por trabajar en "crear un entorno en el que podamos construir un título mejor, más rápidamente e ideal para, ya sabéis, evitar el crunch".

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Microsoft, si todo va bien, 'Halo Infinite' debería llegar en algún momento de 2019 a Xbox One y Windows 10. Una nueva odisea de un Jefe Maestro que pretende volver por sus fueros y devolver a la franquicia al estatus que nunca debió perder. Sin duda, uno de los lanzamientos más ilusionantes que vamos a ver en lo que resta de la presente generación.

Artículos recomendados