Xbox One duplica sus ventas en España tras el E3 2015

UN MES DE ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 09:31

Fernanda Delgado se ha encargado de oficializar esta información, que equilibra ligeramente la balanza en nuestro país.

Nadie puede negar que el último E3 2015 que tuvo lugar hace un mes en la ciudad de Los Ángeles fue un completo éxito. La mayor parte de las compañías allí presentes mostraron una batería de títulos realmente interesante y en cuando a conferencias tuvimos un nivel altísimo; Microsoft puso sus cartas sobre la mesa y Sony lo tenía cada vez más difícil para remontar lo que los de Phil Spencer acababan de mostrar.

Tres semanas de grandes ventas

Sin embargo, la compañía nipona hizo lo que todos sabemos y parece que la gran puesta en escena americana no fue tan interesante. Hablamos de grandes anuncios para 2015 donde el calendario queda perfectamente cubierto de cara a final de año, y eso es algo que se notará en las ventas de tanto Xbox One como sus juegos exclusivos. La diferencia en ventas actualmente entre PS4 y Xbox One es enorme; la consola de Sony cuenta ya con más de 23.5 millones de unidades por "solo" 13 millones del todo en uno de Microsoft.

xbox

En España, un país tradicionalmente Sonyer por antonomasia, la situación pare empezar a equilibrarse, y es que los últimos movimientos han empezado a dar sus frutos y tras el E3 2015 Xbox One ha multiplicado por dos sus ventas en España. La directora de Xbox España, Fernanda Delgado, ha sido la encargada de comunicar esta información. En poco más de tres semanas tras la feria angelina se han duplicado las ventas de la consola, un ritmo que no se había visto en sus casi dos años en el mercado.

Microsoft España ha aprovechado para recordar que la Gamescom 2015 que se celebrará en Colonia (Alemania) del 5 al 9 de agosto será el escaparate elegido para presentar muchos de los anuncios que tienen bajo la manga, títulos exclusivos que veremos próximamente en Xbox One como 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown'. Zonared estará allí y os contaremos todo lo que allí se presente.

Artículos recomendados