Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox 720 no tendrá lector de discos cuando salga en... ¿2013?

NEXT GEN

Por Andrés García Carabantes

El 9 de Marzo 2012 | 13:03

Aun así ofrecerá compatibilidad con algún tipo de almacenamiento sólido intercambiable, aunque no se sabe si será un formato estandar tipo SD o algo completamente nuevo.

Microsoft ha dicho a sus "partners" que la próxima Xbox, cuyo nombre se rumorea "Durango" o Xbox 720, no incluirá lector de discos, segun informa MCV. Pese a ello, habrá alternativas de lectura, algún tipo de formato compatible, pero la compañía estadounidense no ha dado detalles al respecto.

Más información, en... ¿2013?

2013 ha sido la fecha confirmada a MCV para el lanzamiento del sistema, aunque el año es muy largo, y no se ha dicho en que momento hará Microsoft el anuncio oficial, aunque el futuro E3 2012 es una opción muy plausible.

Xbox 720 sin disco duro

El hecho de que no haya lector de discos podría marcar el inicio de una nueva era para las consolas, y representa un golpe para el sector. Por supuesto, los vendedores dicen que el mercado digital es el que más está evolucionando. Sin ir mas lejos GAME está consiguiendo beneficios a través de la venta digital de productos, ya sean juegos o cartas para la descarga digital de DLC's.

Pero esto también significaría que los juegos en formato físico empezarían a desaparecer, y esto siempre es una mala noticia para todas las tiendas y empresas medianas y pequeñas. "Xbox 360 ha encontrado nuevas formas de extender su ciclo vital, como introducir al mundo de los juegos sin mando con Kinect, o reinventando la consola con la nueva "dashboard". Siempre estamos pensando sobre como será nuestra próxima plataforma y como continuar a desafiar el ciclo de la vida. Más allá de eso, no comentarmos rumores ni especulaciones", han dicho desde Microsoft.

Artículos recomendados