Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Prohibida la venta de Xbox 360 en Alemania por decisión de un juez

LUCHA DE PATENTES

Por Jesús Agudo

El 2 de Mayo 2012 | 18:26

Motorola gana, de momento, la batalla legal por las patentes del codec de vídeo H.264. Microsoft apelará la decisión que le "banea" en Alemania.

Ni siquiera un peso pesado como Microsoft puede escapar al peso de la decisión de un juez. Los de Redmond se encuentran en plena batalla legal contra Motorola por la patente del codec H.264 que se utiliza para comprimir la gran mayoría de vídeos en Internet.

Xbox 360

Según informa MCVUK, el juez ha fallado a favor de Motorola, prohibiendo la venta de Xbox 360 en el territorio alemán, además de bloquear la distribución de Windows 7, Internet Explorer y Windows Media Player. Un duro golpe para Microsoft.

Apelarán la decisión

La empresa, temiéndose lo peor, movieron el mes pasado su centro de distribución en Europa de Alemania a Holanda. Entre las primeras declaraciones que han ofrecido, aseguran que apelarán la decisión del juez, y afirman que Motorola no puede actuar todavía, por lo que continuarán sus negocios en Alemania como siempre.

Desde Microsoft comentan: "Este es un paso en un largo proceso, y confiamos en que Motorola mantenga tarde o temprano su promesa de hacer sus patentes estandar y esenciales disponibles con unas condiciones justas y razonables en beneficio de los consumidores que disfrutan del vídeo en Internet". ¿Cuál será el próximo capítulo de este culebrón?

Artículos recomendados