Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft lanza el tráiler del documental de 'E.T.', 'Atari: Game Over'

ATARI

Por  

El 29 de Julio 2014 | 08:23

A finales de año llegará el documental de las excavaciones de Alamogordo, Nuevo México, donde buscan las copias de 'E.T.' Atari.

Microsoft lanza el tráiler de presentación del documental que trata de esclarecer la leyenda sobre los cartuchos de 'E.T.' de Atari 2600. El documental finalmente se publicará como 'Atari: Game Over', y verá la luz en Xbox Live a finales de año.

ET Atari

Este documental nos lleva al desierto de Alamogordo en Nuevo México, donde se supone que están enterradas desde 1982 las copias del 'E.T.' de Atari a las que la compañía no fue capaz de dar salida comercial. Con el boom de la película, 'E.T.' se presentaba como una de las licencias más interesantes comercialmente que había en aquel entonces. Esto llevó a Atari a concebir el juego como un vendeconsolas, y produjo incluso más copias del cartucho que sistemas había entre los usuarios. El juego termino siendo un desastre siendo defenestrado por el público. Esto hizo que las copias se amontonasen en los almacenes, y la leyenda dicta que la compañía decidió enterrarlos en pleno desierto para deshacerse de ellos.

Documental

Según las noticias que nos llegaron cuando el documental estaba siendo grabado, parece que las copias del cartucho efectivamente aparecieron enterradas en pleno desierto. Sin embargo, la polémica en torno a la leyenda continúa, y buena parte del público continúa desconfiando del hallazgo. Esto, por otra parte, no ha hecho más que incrementar el interés sobre el documental.

La pieza está dirigida por Zack Penn, quien también participó en la producción de películas como 'Los Vengadores' o cintas de los 'X-Men'.

El documental de 'E.T.' es de los pocos productos que han sobrevivido al cierre de Xbox Entertainment Studios, junto a la serie de Ridley Scott 'Halo Nightfall'.

Artículos recomendados