Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft explica los motivos para adquirir 'Minecraft'

ÉXITO INDIE

Por  

El 26 de Noviembre 2014 | 21:57

A la vuelta del verano Microsoft sorprendía a propios y extraños al adquirir Mojang y la franquicia 'Minecraft' en una operación de la que ahora ofrece más detalles.

Cuando los usuarios ya se preparaban para los lanzamientos del tramo final del año Microsoft Games sorprendía al anunciar que adquiría Mojang, los creadores del exitoso 'Minecraft', por 2000 millones de dólares en una operación de la que ahora ofrecen algunos detalles más que añadir a las explicaciones ya ofrecidas en el momento de la compra.

Herramienta de desarrollo

En una reciente conferencia sobre estrategias corporativas en la ciudad de Saulito Jeff Teper, vicepresidente de estrategia corporativa de la compañía, ha explicado con algo más de detalle los motivos por los que la compañía decidió adquirir la exitosa franquicia, a la que consideran como una potente herramienta de desarrollo.

Minecraft

"Minecraft es una herramienta de desarrollo. La gente construye mundos con ella. Si podemos conseguir que niñas y niños de ocho años construyan mundos y se inspiren a la hora de crear contenidos digitalmente mientras crecen, querrán crear en PowerPoint o Visual Studio", ha asegurado Teper en su ponencia en la mencionada ciudad.

Junto a esta vertiente creativa, Teper también ve un modelo de negocio muy próspero al afirmar que "es una de las pocas grandes franquicias de la industria del videojuego que no tiene que ser freemium. Minecraft puede cobrar dinero a los jugadores. Es un gran negocio con muchas cosas a a favor"

Artículos recomendados