Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

David Jaffe dice que la siguiente generación de consolas "no podría importarle menos"

CRÍTICAS NEXT GEN

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Marzo 2012 | 11:26

Se trata del desarrollador de las sagas 'Twisted Metal' y 'God of War', y se ha mostrado reticente con respecto al futuro de Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U.

David Jaffe es conocido en el mundo del videojuego por haber dado lugar a sagas tan conocidas como 'God of War' o 'Twisted Metal', y resulta que no está precisamente con ganas de ver cómo llega la nueva generación de videoconsolas.

Jaffe vs Xbox 720 y PlayStation 4

"No me podría importar menos la próxima next gen", ha dicho a la revista Edge. "Empecé en Sony trabajando para Super Nintendo y Sega Genesis, luego llegó PS1, PS2, PS3, Vita.. al final te das cuenta de que el "Oh dios mio" de hoy es el "eh... si claro" de mañana. Al final todo serán novedades de ayer, y lo que importa es el juego, la experiencia. Al menos que hablemos de "holodecks" o una inteligencia artificial tan grande que pueda escribir una historia cautivadora sobre ti y hacer que proceda en tus elecciones, no estoy interesado".

David Jaffe y Sweet Tooth

La nueva generación de consolas hará que los desarrollos de juegos sean más difíciles a la hora de llevar a cabo proyectos ambiciosos, y el verdadero cambio sería dejar de intentar aumentar el poder de las plataformas y apuntar a su funcionalidad. "No estoy excitado por la tecnología de la siguiente generación; significa que los precios subirán. Eso apesta. Lo que más quiero es lo que tienen PSP y 3DS, un modo para dormir, apretar un botón y aparecer donde estaba sin tener que encender la consola de nuevo".

Parece ser que Jaffe va a salir del estudio Eat Sleep Play, del cual fué co-fundador en 2007, aunque seguirá hasta que salga el lanzamiento internacional de 'Twisted Metal'. En el futuro se dedicará a trabajar en el estudio que abrirá en San Diego, California, donde proyectará juegos más casuales, aunque, en sus propias palabras, tiene cero planes de hacer juegos como 'Angry Birds' o 'Farmville'.

Artículos recomendados