Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Games With Gold de Junio, esta es nuestra selección recomendada

SELECCIÓN

Por  

El 28 de Mayo 2015 | 22:53

'Massive Chalice' me parece una incorporación muy interesante para la selección de Games With Gold.

Como cada final de mes hacemos un repaso a lo que nos depara la selección de Games With Gold para los siguientes treinta días, y si con la selección de mayo caíamos en la decepción, al mirar el catálogo de junio no puedo más que esbozar una sonrisa.

En Xbox One:

- 'Massive Chalice'

- 'Pool Nation FX'

Esta sonrisa viene fundamentalmente por 'Massive Chalice'. Siempre que llega un título de lanzamiento (hasta ahora fue Steam Early Access) en descarga gratuita es de por sí una buena noticia, no podemos engañarnos. Si además se trata de un título conocido, con credenciales a su espalda, la cosa pinta aún mejor. En este caso hablamos de 'Massive Chalice', un proyecto de Double Fine ('Broken Age', 'Costume Quest', 'Grim Fandango Remastered'...) sacado adelante a través de Kickstarter. Poco después de que los de Schafer se bañasen en un río de oro con la financiación de 'Broken Age', otrora 'Double Fine Adventure', probaron suerte de nuevo con un proyecto radicalmente diferente. Nuevamente éxito para la financiación. De los 775.000 dólares que buscaban en un primer momento lograron recaudar casi 1.3 millones.

Massive Chalice

Bien por 'Massive Chalice'

'Massive Chalice' es un proyecto arriesgado, diferente dentro de lo que suele firmar el estudio. En esta ocasión estamos ante un RPG táctico que no puede evitar recordarme a 'The Banner Saga', y si es la mitad de bueno que lo que en su día pusieron sobre la mesa los ex-BioWare de Stoic, 'Massive Chalice' es una buena inversión de tiempo. No recomendar un juego gratuito es siempre complicado. Tiene que ser algo muy prescindible. Pero en este caso pegamos el salto al lado opuesto, y rotundamente os animo a darle un tiento. No os puedo decir si es un gran juego o no por razones obvias, pero sí os puedo decir que es un proyecto que tengo centrado desde hace mucho en mi punto de mira, así que es una gran noticia poder acceder a él así.

De lo que podemos pasar sin problemas es de 'Pool Nation FX'. Tercer mes consecutivo para el juego de billar. Parece un mal chiste. Fijémonos en algo por un momento: la imagen promocional de Games With Gold es una especie de Ruleta de la Fortuna que cada mes pone un par de corchetes abarcando cuatro juegos. Si es una ruleta, una rueda que gira, cómo es posible que 'Pool Nation FX' salga una y otra vez en esta selección. La gran pregunta que ronda mi cabeza cada 30 días, ¿hasta cuándo estará ahí 'Pool Nation FX'? ¿Se terminará convirtiendo en un clásico imperecedero de Xbox? ¿Merece ocupar 12 de mis ya de por sí escasos GB en el disco duro de Xbox One? La última pregunta sí tiene respuesta: no lo merece.

Games With Gold

En Xbox 360

- Del 1 al 15 'Just Cause 2'

- Del 16 al 30 'Thief'

En el caso de Xbox 360 también tenemos contenido interesante este mes. En la primera quincena 'Just Cause 2' asalta nuestra colección. El E3 2015 está a la vuelta de la esquina, y uno de los títulos de Square Enix este año es la tercera entrega de 'Just Cause'. La segunda parte, aunque ya clásica, es muy recomendable. Por otro lado, 'Thief', otro juego de Square Enix, pero en este caso un título mucho más reciente. 'Just Cause' es mejor que el cuarto 'Thief', no os quepa ninguna duda, pero siempre que un juego comercial no muy antiguo llega a nuestras manos en Games With Gold se convierte en objeto de deseo.

Thief

Es bueno cerrar un mes con tres juegos interesantes en Xbox Live Games With Gold. De todos ellos, imprescindible probar 'Massive Chalice'. Esperemos que no decepcione.

Artículos recomendados