Contraseña:

 

 
 
BRAAAAAAINS

E3 2013: 'Plantas contra zombis: Garden Warfare', apoteosis zombi en 3D

El clásico de móvil da el salto a consolas con un apetitoso shooter en tercera persona que entra por los ojos y te deja con una sonrisa.
 
X360 XONE
 
'Plantas contra Zombis' ha sido, sin duda, una de las franquicias más exitosas de la "generación smartphone". El juego de PopCap Games no sólo ha enganchado a multitud de jugadores en todo el mundo, también ha conseguido algo que muy pocos títulos de móvil han logrado: crear marca y que sus personajes hayan dado el salto del juego a la realidad con peluches, figuritas y multitud de merchandising asociado.

Un éxito que no pasó desapercibido en Electronic Arts que, ahora hace dos años -julio de 2011- decidió comprar Pop Cap por una cifra que ronda los 1.300 millones de dólares. Hasta ahora no habíamos tenido noticias de la franquicia hasta que en este E3 2013 saltó la sorpresa: además de la secuela 'Plantas contra Zombis 2' para móviles, EA estaba preparando un shooter en tercera persona para consolas basado en el juego.

Plantas conta Zombis ahora en 3D

La feria de Los Ángeles no sólo ha servido para desvelar el desarrollo y su primer tráiler, también hemos podido contemplar un hands-off del modo cooperativo con hasta cuatro jugadores simultáneos.

Violencia y humor, una combinación perfecta


El principal atractivo de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' es aunar en un mismo juego dos temáticas a priori diametralmente opuestas: la violencia y la agresividad de un shooter y el humor y buen rollito que desprende la saga. Los chicos de Pop Cap han tenido vía libre por parte de EA para parodiar la saga 'Call of Duty' (empezando por el título), pese a que la licencia sea de su rival Activision. Las bromas y las pullitas estuvieron presentes en la misma conferencia donde EA presentó el juego como "una aclamada franquicia que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo".

Pese al cambio radical de género, el concepto de juego sigue siendo el mismo: acabar con una invasión zombi a base de plantas. Como en el juego de móviles, encarnaremos a las plantas (que en esta ocasión pueden andar, correr y saltar por el jardín) con el objetivo de acabar con las hordas de zombis que se nos presenten.

El humor, presente en 'PvZ: Garden Warfare'

Gráficamente, 'Garden Warfare' no tiene nada que ver con el 'Plantas contra Zombis' de móvil. Estamos hablando en esta ocasión de gráficos en 3D con un altísimo nivel de detalle a la vez que se mantiene un toque animado que recuerda bastante a lo que podría ser una película de Pixar. Los escenarios son coloridos y grandes y en el fragor de la batalla podemos ver a decenas de personajes interactuando a la vez.

Acción a raudales


Muchas de las plantas del juego nos resultarán familiares, pues son las mismas que la versión de móvil, aunque 'Garden Warfare' incluirá también algunas novedades. Cada planta que manejemos tendrá unas habilidades específicas por lo que será vital elegir bien. La mayoría podrán plantar otras estáticas que nos ayuden a acabar con los zombis o utilizar accesorios del juego como las guindillas para frenar la invasión.

Una de las cosas que sí se importan de la versión móvil es la barra superior en la que podemos ir viendo cómo progresa la misión y las hordas de zombis que quedan por llegar. Las misiones son por tanto cortas y ágiles y terminan con un jefe final. En la demo apareció el zombi de discoteca con una animación muy divertida y algún que otro poder inesperado como el poder lanzar la típica bola de discoteca contra nosotros. El juego aprovecha las 3D con zombis gigantes o plantas voladoras que aumentan la libertad de los escenarios de manera considerable.

'Plantas contra Zombis: Garden Warfare'

Además del multijugador cooperativo con 4 jugadores que vimos en el E3 2013, la versión final contará con batallas en multijugador para hasta 24 personas en 10 escenarios exclusivos al modo.

Más cosas que se importan del juego móvil es la necesidad de una táctica y planificación para acabar con los zombis: no sólo se trata de disparar, también hay que saber qué plantas elegir y cómo atacar a cada tipo de zombi. Por último, no podíamos dejar de mencionar al adorable Crazy Dave que se mantiene en 2D para explicarnos cada misión.

'Garden Warfare' promete


Sobre el papel, la idea de llevar el juego a consolas y en 3D parecía horrible pero lo cierto es que tras ver los primeros compases estamos hablando ante un título muy prometedor, por la elegancia con la que han conseguido recrear el universo en 3D y por cómo se mantiene la esencia y el humor del juego en una temática tan diferente. Estamos asimismo ante un juego de acción y disparos pero sin sangre y simpático, que tiene como objetivo conquistar a un público muy amplio.

'Plantas contra Zombis: Garden Warfare' llegará como una exclusiva temporal para Xbox One y Xbox 360 en la primavera de 2014, aunque se espera que el título vea la luz más tarde en PC así como en otras consolas.
Diego López  20/06/2013
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.