Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Zelda' para Wii U desvela su primer gameplay en The Game Awards 2014

ZELDA

Por  

El 6 de Diciembre 2014 | 06:30

Aonuma y Miyamoto muestran por primera vez gameplay del primer 'Zelda' desarrollado específicamente para Wii U.

El plato fuerte de los The Game Awards sin duda llegó al final de la gala: 'Zelda' para Wii U. Desde el minuto uno del encuentro Nintendo estuvo muy presente: Reggie Fils Aime fue el primer invitado en pasar por el escenario, y a lo largo de toda la noche el directivo de Nintendo no dejó de subir y bajar de la palestra. Esto culminó con un vídeo protagonizado por Miyamoto y Aonuma jugando juntos al nuevo 'Zelda' de sobremesa.

The Legend of Zelda Wii U

El 'Zelda' Wii U fue desvelado durante el pasado E3 2014 en forma de un corte cinemático breve. En el vídeo mostrado en la gala por primera vez pudimos ver el juego en movimiento sobre la consola. Esto sirvió para comprobar que, efectivamente, nunca hemos estado ante un mundo tan abierto y vasto en una entrega anterior de la saga. Las distancias de los horizontes, algo que remarcó Miyamoto, dan buena muestra de la extensión de las localizaciones que atravesaremos. Pero sobre todo, la obsesión para con este nuevo juego radica en lograr la sensación de estar ante un mundo coherente y vasto por explorar. Gráficamente mantiene el tono luminoso que ya habíamos podido descubrir en el primer tráiler.

The Legend of Zelda Wii U

Epona

También hubo lugar para ver a Epona en acción, y para descubrir cómo se van perfilando los combates a lomos de la yegua, tanto con espada como con arco. Además, al saltar de Epona para atacar podremos congelar unos frames en cámara lenta para centrar el apuntado en pleno brinco.

Este 'Zelda' llegará antes de cerrar el año 2015. En la charla distendida entre Miyamoto y Aonuma hubo lugar para hablar de otro de los grandes esperados de Wii U, 'Star Fox'. De los labios del propio Miyamoto salió que el zorro estaría de vuelta antes que 'Zelda' saliese a la venta.

The Legend of Zelda Wii U
Artículos recomendados