Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desvelado el peso de 'Yoshi's Woolly World' en formato digital para Wii U

DEMASIADOS GIGAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 06:33

La obra de Good-Feel para Wii U es uno de los juegos más pesados del catálogo de la máquina de sobremesa de Nintendo.

Comienza el mes de la magia para Wii U. Tal día como hoy entramos en un intervalo de tiempo en que verá la luz en la consola de sobremesa de Nintendo tanto 'Splatoon' como 'Yoshi's Woolly World'. Por un lado, tenemos la nueva propiedad intelectual desarrollada por Nintendo EAD en su segunda división de Kyoto, un conglomerado de nuevas ideas, nuevas mentes pensantes y mucha ambición para asentarse como franquicia de éxito.

¿Merece la pena la descarga?

Por otro, el título de Good-Fell; los padres de 'Kirby's Epic Yarn' y demás juegos durante la última década para tanto Wii como Nintendo DS y 3DS. Esa obra la pudimos catar a comienzos de 2011 en Europa, y aunque apostaba por un apartado gráfico sensacional, con los hilos como piedra angular de la obra, la dificultad era ridícula y las críticas no eludieron este verídico hecho.

yoshi

De esta forma, la tarea del estudio nipón con el dinosaurio verde iba a estar supervisada con mucha atención, no se podían cometer los errores del pasado y solamente valía hacer algo que superare o al menos igualase al mítico 'Yoshi's Island' de SNES. Desconocemos hasta qué punto será 'Yoshi's Woolly World' mejor o superior al original, pero desde luego la prensa nacional e internacional asegura que estamos ante algo grande.

Dentro de un mes, 26 de junio, podremos verlo en las estanterías de toda Europa (En Norte América habrá que esperar hasta finales de año) y se comercializará junto con unos amiibo de Yoshi de lana. La disyuntiva es la siguiente: ¿formato físico o formato digital? Esta es una de las preguntas más típicas en la actualidad, pero en este caso, tal y como podéis ver en la imagen, creo que optar por una descarga de más de 7 GB (7226 MB) puede ser algo arriesgado teniendo en cuenta que la capacidad máxima de Wii U sin optar por dispositivos externos como HDD es de 32 GB.

Artículos recomendados