Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Yoshi's Woolly World' hablan sobre la implementación de la lana en la jugabilidad

GOOD-FEEL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2015 | 07:41

La revista EDGE consigue entrevistar a Takashi Tezuka y Etsunobu Ebisu, cabezas pensantes en este proyecto.

Dejando de lado 'Splatoon', el que es seguro uno de los juegos más esperados del catálogo de Wii U para esta primera mitad de año, tiene también una segunda baza con la que comenzar el verano de la mejor forma posible. Ese trabajo está siendo realziado por Good-Feel, creadores de 'Kirby's Epic Yarn' entre muchos otros y que ahora está ya dando los últimos retoques a 'Yoshi's Wooly World', el que para muchos es un algunos apartados mejor incluso que la obra de SNES, y eso son palabras mayores.

Unas ideas muy ambiciosas

Ponerse a trabajar en una secuela, aunque sea indirecta), del que es considerado por un gran número de jugadores como el mejor plataformas en dos dimensiones de toda la historia es todo un reto, y si no que se lo digan a 'Yoshi's New Island'. La revista EDGE ha tenido el privilegio de entrevistar en su último número a algunos de los desarrolladores detrás del proyecto tales como el carismático Takashi Tezuka o el productor ejecutivo Etsunobu Ebisu.

yoshi

A causa del preciosista estilo visual que ya nos presentaron y explicaron durante el Nintendo Digital Event del pasado E3 2014, la mayor parte de las preguntas fueron por ese camino:

"Siempre hemos sentido que Yoshi merecía tener una sensación artesanal, hecha a mano, en su apartado gráfico, y nos hemos esforzado en ¡hacer esto en juegos como 'Yoshi's Islans' y 'Yoshi's Story'. Con estos títulos previos esto fue simplemente así, algo únicamente estético, y no tuvo repercusión en la jugabilidad."

Tezuka añade, además, una explicación por la cual se decidió utilizar la lana y cómo afectó en la jugabilidad:

"Decidimos utilizar la lana en 'Yoshi's Woolly World' porque nos sentimos capaces de aportar algunos mecánicas que consideramos interesantes y una jugabilidad que no fuimos capaces de lograr en episodios anteriores. ¡Ha sido el reto más difícil al que nos hemos enfrentado!"

Para finalizar, decir que Ebisu finalizó diciendo que recrear todos los objetos de los escenarios y demás componentes del mismo fue algo tremendamente complicado y que llevó mucho tiempo de desarrollo.

El 26 de junio se pondrá a la venta 'Yoshi's Woolly World' en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados