Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Monolith asegura que necesitamos al menos 30 horas para sentirnos dentro de 'Xenoblade Chronicles X'

INTENSIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Noviembre 2015 | 07:07

'Xenoblade Chronicles X' no será un juego corto, precisamente. Con sus más de 300 horas de juego, necesitaremos al menos tres decenas de ellas para estar sumergidos en su mundo.

Cuando quedan tan solo unos días para que 'Xenoblade Chronicles X' llegue a las tiendas europeas, estamos viendo cómo gente a la altura de Tetsuya Takahasi está acudiendo a diferentes medios norteamericanos para conceder entrevistas en las que está hablando largo y tendido sobre el desarrollo del título, que como él mismo dijo unos días atrás, se trata del proyecto "que siempre soñaron con hacer".

Inmenso

Esto son palabras mayores, y con estas últimas declaraciones creo que queda mucho más claro que esto va en serio y realmente el mundo de 'Xenoblade Chronicles X' es una verdadera locura; el territorio explorable más grande jamás visto en una plataforma de Nintendo y especialmente una de las obras con más cosas por hacer que haya salido a la venta en 2015. Para Takahasi necesitamos al menos 30 horas para sentirnos realmente dentro de este universo, un aspecto del cual ha hablado desde su punto de vista, pues para él es algo importantísimo y que debe ser desarrollado con paciencia; si quieres estar ahí cada día, es quizá porque se asemeja al mundo donde te gustaría vivir. Así lo ha dicho:

xenoblade

"Construir el mundo es algo muy importante para mí al hacer videojuegos, y es algo que reside al lado del jugador y lleva bastante tiempo. Con la intención de que te sientas casi como si estuvieras viviendo en este mundo, tienes que pasar allí al menos unas 20 o 30 horas. Si la meta estipulada es la consecución de inmersión y un profundo sentido del detalle, entonces tengo que usar un diseño que permita a los usuarios pasar mucho tiempo en este mundo, porque es un elemento elemental.

Cuando digo que se necesita tal vez cerca de 30 horas para sentirte realmente inmerso en éste y sentir que vives y estás allí, es en realidad porque lo que mantiene a la gente jugando se debe a que quieren vivir en un mundo como el de estos videojuegos."

Artículos recomendados