Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

¿Por qué Nintendo no está publicitando 'Xenoblade Chronicles X'? Ellos mismos lo justifican

UN PÚBLICO MUY CONCRETO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 06:58

A pesar de ser un juego de nicho, 'Xenoblade Chronicles X' no está contando con mucho apoyo publicitario ni de márketing en Occidente.

Cuando quedan tan solo un par de semanas para que recibamos uno de los juegos más importantes del año para Wii U, 'Xenoblade Chronicles X', todavía nos preguntamos a qué espera Nintendo para bombardearnos a anuncios en Internet, redes sociales e incluso televisión. En lugares como España se entiende que la obra de Monolith Soft. no vaya a ver la luz en la pequeña pantalla, pero en lugares como los Estados Unidos de América parece algo muy necesario para que la moribunda Wii U pueda revitalizarse mínimamente y cubra el gran vacío que han dejado las obras de Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto para 2016.

El que lo quiera comprar ya sabe que va a hacerlo

xenoblade

Dianne Segovia, una de las manager de Nintendo en Latinoamérica, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Gamedots, de México, y ha explicado por qué 'Xenoblade Chronicles X' apenas está siendo publicitado en los diferentes medios audiovisuales, una medida que lógicamente no juega en favor del posible éxito comercial de un título tan de nicho con éste. Y es que es precisamente esto, el reducido número de usuarios, lo que les ha llevado a no dar el paso, porque todos los que están interesados en él ya saben que lo van a comprar.

"Splatoon era una nueva IP y había que darla a conocer a todo el público desde cero. Mario Maker era un título que también servía como celebración de los 30 años de Super Mario Bros., y por eso había que hacer algo grande, algo que en verdad fuera un gran festejo, no sólo un lanzamiento.

Xenoblade Chronicles X es un juego de rol, para un fan mucho más familiarizado con el género y la serie. No se hizo algo tan grande como ocurrió con los otros dos juegos, por el tipo de público que lo desea, ya lo conoce y está mucho más atento a su lanzamiento."

Artículos recomendados