Impresionante nuevo gameplay de la versión occidental de 'Xenoblade Chronicles X'

SPOILERS A MANSALVA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 07:47

El juego de Monolith Soft. está a punto de aparecer en las tiendas occidentales y Nintendo ya está dejando que algunos medios europeos le echen el guante.

Uno de los grandes títulos para Wii U esta recta final de año no es otro que 'Xenoblade Chronicles X', la nueva entrega de la licencia de Monolith Soft. en exclusiva para Wii U. en Japón tuvo un recibimiento impresionante, equiparable a lo visto con el original hace ya algo más de un lustro, y parece que en Europa está generando mucha expectación. Cuando visitamos la Gamescom alemana el pasado mes de agosto, desde Zonared pudimos comprobar que las colas para probar el juego superaban los 220 minutos (casi 4 horas).

Cuidado, spoilers

El próximo 4 de diciembre se pondrá a la venta el título en Europa y siguen siendo muchas las preguntas que nos hacemos al respecto; Nintendo ha mostrado poco material en relación con la historia y las mecánicas jugables, algo que es en realidad bueno porque nos permitirá llegar más vírgenes a una aventura cuya duración se cuenta por centenares. No obstante, aquí os dejamos con un extenso nuevo gameplay a modo de preview que la gente de GameXplain ha mostrado hace unas horas para generar un poco de hype.

Os avisamos que el vídeo esconde grandes spoilers y no deberíais verlo si esperáis llegar sin saber nada al lanzamiento. En caso contrario, debéis saber que os espera el enfrentamiento contra un jefe y ciertos momentos de la historia al poco de haber comenzado la misma.

Viendo lo poco que vendió el original en su momento, no se esperan muchas ventas para este título, aunque nada le impedirá convertirse en uno de los grandes del catálogo de Wii U, una envidia para el resto de plataformas y los fans de los JRPG de nueva hornada que tan bien están resultando estos últimos años, mezclando acción con turnos en entornos enormes y mundos fantásticos. Monolith Soft. sabe lo que hace; en menos de un mes lo tendremos aquí.

Artículos recomendados