Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El doblaje al inglés de 'Xenoblade Chronicles X' se deja escuchar en varios gameplays

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Noviembre 2015 | 06:43

El juego de Monolith Soft. para Wii U tendrá doblaje al inglés y aquí os mostramos cómo se escucha la obra.

Esta última semana ha sido especialmente intensa para 'Xenoblade Chronicles X', el título exclusivo para Wii U que está a punto de llegar a las tiendas europeas y norteamericanas tras unos cuantos meses de espera por su ardua localización. Y es precisamente la adaptación del juego a territorio occidental de lo que venimos a hablaros hoy y por lo que esta última semana ha ocupado muchos titulares, pues hubo un error en la página web oficial del juego que nos hizo pensar que 'Xenoblade Chronicles X' no llegaría a las tiendas europeas con el idioma castellano incluido.

Voice acting

Por suerte no será así y todos los españoles podremos disfrutar de la obra con subtítulos y menús en la lengua de Cervantes. Por su parte, cabe decir que este nmuevo episodio ha sido elegido como el mejor JRPG de la Paris Games Week, pero por desgracia ocupará prácticamente toda la memoria interna de una Wii U Premium, aquella que viene con 32 GB.

Ahora hemos podido escuchar varios gameplays con el doblaje al inglés del juego. Además de japonés, 'Xenoblade Chronicles X' incluirá doblaje a la lengua universal y aquí tenemos su resultado. El feedback de los usuarios norteamericanos está siendo muy positivo. Avisamos que el gameplay narra acontecimiento del Capítulo 8: "The Gathering Storm"; no queremos que nadie se lleve una sorpresa con los spoilers, así que es todo vuestra responsabilidad.

Parece que hay cerca de un 95% de los usuarios a favor de este doblaje consideran que es bueno en los comentarios, pero seguramente los más puristas terminen activando el doblaje nipón tal como sucedió con el 'Xenoblade Chronicles' original. No obstante, es positivo que Nintendo siga esforzándose en localizar de manera notable sus títulos a Occidente por mucha línea de diálogo que incluya o el enorme trabajo humano que pueda suponer. El 4 de diciembre tendremos el título en tiendas.

Artículos recomendados